Gracias a todos los taxistas por participar en la consulta y a todos aquellos que la han hecho posible, Luis Berbel, presidente del STAC

REFLEXIONES DE LUIS BERBEL, PRESIDENT DEL STAC
BARCELONA.- Gracias a todos. La CONSULTA ha sido un éxito. Dos organizaciones, STAC Y UTAM, han conseguido MOVILIZAR al sector para que opine en la CONSULTA cual es (si lo creían necesario) la medida más oportuna para equilibrar la oferta y la demanda y frenar la SOBREDIMENSIONADA flota que tenemos en la actualidad a fin de rentabilizar más nuestro negocio.
Gracias a todos los afiliados del STAC y UTAM que han hecho posible con su esfuerzo desde hace meses esta consulta, que se ha llevado con una democracia ejemplar y una claridad absoluta. Manteniendo un riguroso control en la misma.
Los taxistas nos han dado su opinión y vamos a luchar por ello. Llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Pero en los últimos años nos hemos obstinado en dos medidas que se han de adoptar en el sector: CONTINGENTACION de los coches a doble turno y Regulación Horaria. Ambas son necesarias para un sector que cada día está peor. Con un crecimiento continuo en su oferta y un descenso en picado de la demanda. Por todo ello, es necesario que la Administración, que hasta ahora está siendo receptiva, pase de las palabras a los hechos. En algunas cosas ya lo ha hecho, pero ahora hay que dar un segundo paso, el más importante que es la reestructuración del sector y la limitación de la jornada a 16 horas por coche.

Hay que destacar de la jornada la amplísima participación de los taxistas a la consulta. Por un lado hay que tener en cuenta que la última vez que votaron los taxistas fue en el año 2000 para escoger los miembros a la famosa Taula Técnica del Taxi. En aquella ocasión participaron un 33 por ciento de (3474 votos) los taxistas pero la convocatoria fue realizada por la Administración y se distribuyó por toda la ciudad y el Área Metropolitana de Barcelona, mesas electorales para que los taxistas pudieran ejercer el voto. En aquellas elecciones, pidieron el voto 6 organizaciones.
Hay que comparar también que en este tipo de elecciones (o consultas) como se las quiera llamar, la participación siempre es baja. Por ejemplo tenemos los resultados de las elecciones que hicieron los arquitectos para su colegio y participaron un 25 por ciento y para el colegio de médicos, también el año pasado, un 28,93 %.
Por lo tanto, el trabajo que está realizando, en este caso junto con (UTAM), nuestra organización está calando en el sector y nos anima a seguir en esta línea. Tal y como nos lo han dicho, a mi en persona y a otros miembros de la ejecutiva, vamos por buen camino y vamos a seguir. No vamos a DEFRAUDAR a nadie. Tenemos muchos enemigo ya que nuestras política sindical afecta a muchos que lo único que pretenden es hacer negocio con los taxistas y exprimirlos como si fueran naranjas.
El alto nivel de respuesta que ha tenido la convocatoria / consulta llevada a cabo por el STAC y UTAM nos ha dado una autoridad moral ante la Administración y el resto de Organizaciones que nadie puede discutir, y estamos seguros que en el inmediato proceso electoral para clarificar la representación del Sector ante la Administración, todos vosotros respondereis a nuetras expectativas con el mismo nivel de participación.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR ESTOS OBJETIVOS.

Nosotros vamos más allá. En las últimas elecciones planteamos 11 puntos a todas las organizaciones y vamos con esos objetivos (contingentar el doble turno, luchar contra el arrendamiento para eliminarlo, modificar la ley del taxi para pedir la plena y exclusiva dedicación; luchar contra el intrusismo, mejorar la calidad y profesionalidad de los taxistas…..
Pero ante todo, GRACIAS a los que han trabajado por la consulta y a todos aquellos que han participado en ella. Y a todos los que no lo han hecho, creemos que han perdido una gran oportunidad ,y los emplazo a la próxima ,que probablemente serán las elecciones en el sector.
Nosotros también somos taxistas que estamos todos los días en la calle con nuestros taxis.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *