GALICIA. Ayudas a taxis menos contaminantes y adaptados a la movilidad reducida

GALICIA. EL CORREO GALLEGO.- La Xunta convocó la nueva orden de ayudas para la adquisición de taxis adaptados para personas con movilidad reducida y para la compra de vehículos eléctricos, híbridos o de gas, menos contaminantes, para ese tipo de transporte de carácter público.

Así lo anunció la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, tras una reunión telemática con el presidente de la Federación Gallega de Taxis, Manuel Sánchez Quindimil.

Este año se destinarán 350.000 euros de ayuda para la compra de esos vehículos. Las subvenciones serán de 10.000 euros para los taxis adaptados, de 6.000 euros para los que no emiten contaminantes a la atmósfera y de 4.000 euros para los de bajas emisiones de ese tipo, informa la Xunta.

Según Vázquez, con esta nueva convocatoria, la Xunta aportó ya “más de tres millones de euros en subvenciones al sector en los últimos cinco años”.

Además, la conselleira destacó que, desde 2016, la Xunta concedió un total de “375 ayudas para la renovación de vehículos de taxi por un importe de casi 2,7 millones”. Solo el año pasado concedió 218 subvenciones de un total de 1,1 millones al sector del taxi para la modernización de su flota.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *