Etioca Miner, el taxi eléctrico por suscripción del futuro circula por España

Etioca Miner
Este modelo estará en España en el 2024

 

BARCELONA. MADRID. AUTOOCASION.-  El Etioca Miner llegará en 2024 como taxi eléctrico que funcionará a través de suscripción para las ciudades de Madrid y Barcelona.

La electrificación, como no podía ser de otra manera, ha llegado a la movilidad compartida y al mundo de los servicios de vehículo de transporte con conductor, ya sean VTCs o taxis. Seguro que has visto ya algunos coches de Tesla o Hyundai ejerciendo como taxis, pero ahora una compañía ha presentado un vehículo específico para este servicio.

Se trata de la empresa italiana Etioca, que acaba de presentar en Madrid y Barcelona a los taxistas de ambas ciudades su modelo Miner, un llamativo taxi eléctrico, que ofrece diferentes soluciones de vanguardia a sus potenciales poseedores.

Autonomía máxima de hasta 350 km

Lo veremos circular a partir de 2024, pero, como decimos, los taxistas madrileños y barceloneses ya han tenido la oportunidad de contemplarlo en directo. Estamos ante un diseño de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, que toma como base una plataforma modular de propulsión eléctrica sobre la que se puede crear un automóvil de transporte con conductor, pero también un vehículo de reparto de última milla, ambulancias, vehículos de emergencia o incluso vehículos de seguridad y defensa.

Lo novedoso de este Etioca Miner es que no podrás comprarlo, sino que apuesta por un modelo de suscripción que podría incorporar un servicio diario de carga eléctrica, seguro, mantenimiento, vehículo de sustitución. Etioca prevé una tarifa básica de 0,36 euros por kilómetro, pero esta se incrementará en función de los servicios adicionales que se contraten y que acabamos de citar.

Puede que te interese: El truco para saltarte las ZBE sin tener que cambiar tu coche

Centrándonos en el automóvil en sí, el Miner es un vehículo de 4,95 metros de largo y 2,01 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3,5 metros. Monta un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) que le confiere una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Sus baterías de 100 KWh de capacidad le permiten una autonomía máxima de hasta 350 kilómetros. A través de un servicio de intercambio rápido de baterías en estaciones específicas, el usuario contará siempre con el coche listo.