El taxi de Toledo suma a la caída de servicios la restricción del 50%

Aún desconocen si esa reducción de la ocupación a la mitad se traducirá en más servicios al llevar solo dos pasajeros por viaje o en que dejen de usarlo

TOLEDO. LA TRIBUNA DE TOLEDO.- Las nuevas restricciones impuestas por Sanidad ante el aumento de casos de Covid en Talavera han llegado también al sector del taxi, que ahora debe atenerse a una ocupación del 50% de su capacidad. Se trata de una medida que desde la Asociación Teletaxi Talavera todavía ayer desconocían cómo les afectaría económicamente.

Sobre este punto, el presidente del colectivo, Raúl Cruz, explicó que todavía no saben si esta limitación se traducirá en más servicios sin son más de dos pasajeros los que quieren desplazarse, al solo poder llevar dos pasajeros en la parte trasera del vehículo, o si por el contrario hará que deje de utilizarse este medio de transporte por este mismo motivo y opten por otro o por ir a pie.

Hasta ahora, los taxis podían llevar tres pasajeros en la parte trasera del coche y, si eran cuatro pasajeros, se podía incluso situar uno más en el asiento del copiloto. Con todo, desde marzo el número de servicios ha caído de manera considerable, y el sector está «en la ruina», ya que ha pasado de tener una media de 12.000 llamadas al mes a  800 como el pasado abril, según confirmó el presidente de los taxistas talaveranos.

Ahora, dijo Cruz, este dato ha mejorado algo, rondando las 5.000 llamadas al mes, aunque los taxistas han tenido que reducir sus días de trabajo y descansar los fines de semana y un día laboral para repartir entre los 34 que son el trabajo que haya. «Si quitamos coches, algo más hará el que está trabajando», recalcó.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *