El taxi compartido llega a Vigo

La aplicación fue presentada esta mañana en el Concello de Vigo. Estuvieron presentes el alcalde, Abel Caballero; el presidente de Central Radio Taxi Vigo, Manuel Chorén, y el director de YOTAXI, Héctor Prego, ambos confundadores de la aplicación

La cooperativa de autopatronos presenta en el Concello la aplicación Compartaxi

VIGO. LA VOZ DE GALICIA. ALEJANDRO MARTÍNEZ.- Compartir taxi ya es posible en Vigo. El presidente de la cooperativa de taxistas, Manuel Chorén, ha presentado esta mañana la aplicación Compartaxi, que ya está disponible para su uso en la ciudad. El sistema ya lo están utilizando algunos taxistas y se va a integrar al sistema de la central para que todos los conductores accedan a ella. La aplicación es de descarga gratuita en los sistemas IOS y Android y su uso es tan sencillo como pedir un taxi a través de la misma. El sistema detecta usuarios que cubran la misma ruta, lo que les permitirá compartir los gastos.

Manuel Chorén ha explicado que esta nueva herramienta está pensada sobre todo para las personas que tienen que desplazarse desde el extrarradio de la ciudad para trámites como ir a una consulta médica, cobrar una pensión o dirigirse al aeropuerto y que no tienen una frecuencia de autobuses de transporte público que se ajuste a sus necesidades. «Queremos facilitar las cosas a muchos ciudadanos, evitar que la gente mayor tenga que hacer trasbordos en autobuses y que el taxi sea mucho más barato. No es lo mismo pagar doce euros por un trayecto, que vayan cuatro y paguen tres euros cada persona. No es lo mismo pagar 25 euros por ir al aeropuerto que seis euros cada uno. Ahí estamos desencareciendo el sector del taxi, dando un servicio al usuario, sobre todo en la zona del extrarradio, que es donde más se está solicitando este servicio», afirma el portavoz de los taxistas.

Los taxistas tienen también peticiones desde polígonos industriales para trasladar a sus trabajadores a las empresas porque el servicio para una persona sale caro y a primera hora de la mañana hay pocos servicios que se puedan hacer.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *