Taxistas de Ceuta piden una solución ante los confinamientos por clientes positivos

El taxi pide una solución ante los confinamientos de los conductores por clientes positivo

Además, piden a la Ciudad que tome conciencia de que son un colectivo “de riesgo” y que debe ser vacunado

CEUTA. EL FARO DE CEUTA. PAOLA PÉREZ CUENDA.- El sector del taxi de Ceuta no puede más. Desde que comenzó el estado de alarma, todo el sector atraviesa una de las peores rachas que recuerdan. Un sector que se consideraba y se considera “esencial” y que no entiende por qué no se les incluye en el protocolo de vacunación. De ahí, que este jueves se haya concentrado a las 12.00 horas en la explanada de la playa del Chorrillo y hayan parado durante media hora. Un parón por parte de las dos empresas que ofrecen el servicio, puesto que la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi ha querido desligarse del mismo.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Reyes, ha querido indicar que no están en contra de la consejería ni de la Ciudad. “Sabemos que hay un protocolo de vacunación y que hay que seguir unas pautas y que hay una edad y aquí en el sector del taxi muchos no llegan a cumplir esa edad. Pero aquí hay una cosa que sí queremos hacer constar y es que cuando una persona solicita el servicio y va al hospital y diera positivo, inmediatamente se ponen en contacto con nosotros para saber qué coche le ha llevado para apartar el coche y a esa persona que le ha llevado. Además de que no somos vacunados, sufrimos esta circunstancia y hay que hacer algo”, ha continuado.

La Asociación de Autónomos del Taxi y la Asociación Profesional Auto-taxi Ceuta han realizado este acto a modo de protesta contra la Consejería de Sanidad por no incluirles como grupo prioritario en la campaña de vacunación cuando siempre se les ha considerado trabajadores “esenciales”, hecho que hizo que tuvieran que seguir en las calles durante el confinamiento, pero sobre todo porque deben parar 10 días sus coches al dar positivo un cliente. Una situación que han sufrido al menos cuatro compañeros.

“Pedimos la vacunación, pero no queremos ser radicales porque sabemos que todos los colectivos está afectados, pero algo hay que hacer porque nos está ocurriendo esto. Deseamos que a las personas que competa este tema piensen en que solución se puede tomar porque si no se puede vacuna a un colectivo con una media de edad de 50 años, lo que no se puede hacer es encerrar al coche y al conductor. La Ciudad tiene que pensar a ver qué se puede hacer para evitar esto”, ha explicado Reyes.

Se trata de trabajadores que a diario están en contacto con muchas personas que suben a sus vehículos sin saber si podrían tener el COVID o no con carreras al Hospital Universitario y al punto COVID, por lo que ruegan encarecidamente a las autoridades competentes que atiendan su petición lo antes posible para disminuir la propagación del virus.

Asimismo, Juan Antonio Montero, miembro de la Asociación Profesional de Auto-taxi, ha reivindicado que “obviamente lo primero es la salud”, pero que quieren que les vacunen porque “somos un colectivo de riesgo para contraer la enfermedad como para expandirla porque tú no sabes si cualquiera de aquí está contagiado y el cliente se monta en el taxi y se puede expandir el virus por toda la ciudad”. “Somos un sector prioritario, que nos tengan en cuenta y que hagan todo lo posible por vacunarnos”, concluía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *