El STAC solicita que se exija una formación mínima para acceder a la profesión: la ESO

Muy sr. Nuestro,

Una de las principales preocupaciones de nuestra organización ha sido siempre la formación de nuestro colectivo, tanto por la prestación de un mejor servicio como también por el aumento en la profesionalidad del propio taxista.

Es básico que la entrada al sector debería de hacerse en las mejores condiciones y con un nivel óptimo de cultura. Teniendo en cuenta el servicio que se va a prestar, que debe ser un servicio de calidad y de profesionalidad, y también teniendo en cuenta el coste y la personalización que se presta en el mismo. Recordemos que hace algunos años para acceder a la profesión de taxista se requería un nivel de estudio mínimo, como era el graduado escolar, su equivalente en la actualidad es la ESO, y que ahora no se requiere. Consideremos necesario que se vuelva a solicitar para así aumentar el nivel profesional existente en la actualidad y para el futuro.

Queremos anular viejos tópicos y desterrar viejas historias creados acerca de nuestro sector. Unas veces por méritos propios y otras por falta de apoyo de la Administración competente en la gestión del taxi. Todos somos responsables de la visión que la sociedad tiene de nosotros.

Muchas ciudades de España ya están exigiendo un nivel de estudio mínimo. Entre ellas, y las más recientes, han sido Sevilla y Madrid: dos ciudades importantes del territorio, no sólo por su número de habitantes sino también por el turismo y por la población flotante existente. Consideramos que Barcelona debe ser una de las ciudades con mayor exigencia en sus servicios y entre ellos el del taxi. Donde uno de los valores destacados debería ser la profesionalidad y calidad de los conductores destinados.

Para el cumplimiento de este objetivo no basta con conocer la ciudad y saber conducir. Es imprescindible dar un trato correcto a nuestros cliente, tener conocimiento de la historia de nuestra ciudad, un nivel adecuado de inglés para atender a nuestros visitantes y de los datos económicos históricos y sociales más relevantes

Por todo ello y por los motivos anteriormente esgrimidos, el Sindicat del Taxi de Catalunya

SOLICITA: 

–  Que todos los aspirantes al carnet de taxista deban tener un certificado conforme hayan realizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Sin más y esperando que sea atendida nuestra petición le saluda atentamente,

Luis Berbel Salcedo
Presidente

Barcelona, a 29 de noviembre de 2012

PDF: Carta al Presidente del IMET

4 thoughts on “El STAC solicita que se exija una formación mínima para acceder a la profesión: la ESO

  • 3 de desembre de 2012 at 20:41
    Permalink

    Mas vale tarde que nunca.
    Positivo para el STAC.

    Reply
  • 3 de desembre de 2012 at 20:41
    Permalink

    Mas vale tarde que nunca.
    Positivo para el STAC.

    Reply
  • 5 de desembre de 2012 at 15:42
    Permalink

    Además ,un psicotécnico.

    Reply
  • 7 de desembre de 2012 at 22:50
    Permalink

    No es nada nuevo. a mi me pidieron en 1999 el graduado escolar como minimo y un psicotecnico que ademas si te tocaba, a mi me toco, una entrevista persomal con el psicologo. mi pregunta es ¿por que se quito.ese proceder?

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *