El STAC solicita la reducción del tiempo para sustituir un asalariado

STAC.- El STAC ha reclamando a través de un escrito dirigido al gerente del IMET (Institut Metropolità del Taxi) la reducción del plazo para sustituir a un asalariado de 30 días a 7 días. Tras la puesta en marcha nuevamente, tras ser retirado el Contencioso Adminisrativo, la Disposición Transitoria Sexta del Reglamento Metropolitano del Taxi por la cual se contingentan los coches a doble turno, el STAC ha pedido una reforma necesaria para hacer más rápida la disminución de los taxis que trabajan las 24 horas.
Esta norma que fue aprobada y puesta en marcha en el mes de abril del 2011, quedó paralizada en el mes de julio de ese mismo año por un contencioso administrativo presentando por la Federació Catalana del Taxi (FCT) y que, entre otras cosas, había solicitado la suspensión cautelar de la aplicación de la norma. Un año más tarde, la propia organización retiró la demanda por lo que ha entrado en vigor la contingentación del doble turno.
La norma permite que aquellos que tienen los coches a doble turno y por cualquier circunstancian da de baja un asalariado tiene 30 días para sustituirlo. Ahora el STAC, ha solicitado una variación de la disposición transitoria para que éste plazo sea reducido de 30 días a 7 días.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *