El STAC presenta sus propuestas a CiU
BARCELONA.- Una representación del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha presentado sus propuestas a miembros de la candidatura de Convergència i Unió (CiU) al Ajuntament de Barcelona. Estas propuestas son las mismas que se están dando a conocer al resto de candidatos a la alcaldía de Barcelona.
Por Convergència i Unió estuvieron Eduard Ràmia y Raimond Blasi (en la foto) y por el STAC, Ismael Tovar, Jose Mª Sánchez Baena y Luis Berbel quienes presentaron las diez propuestas que consideran necesarias para el taxi de Barcelona y su Área Metropolitana.
Las reivindicaciones del STAC fueron las siguientes:
1. Contigentación del doble turno.
2. Regulación horaria (16 horas por coche).
3. Erradicar el arrendamiento de licencias.
4. Festivos Intersemanales que trabaje el 50 por ciento de la flota.
5. Aumentar el nivel para el acceso a la profesión (mismas condiciones que para acceder a conductor de autobuses).
6. Más promoción y publicidad para el sector del taxi.
7. Mantenimiento de la utilización de los carriles bus taxi por el transporte público y aumentar el kilometraje de los mismos.
8. Aumentar la inspección en la calle.
9. Erradicar las comisiones a los hoteles.
10. Reuniones periódicas con la Guardia Urbana.
11. Ayudas a los vehículos que utilicen otros combustibles menos contaminantes.
Los representantes de CiU estuvieron de acuerdo con todas las reivindicaciones planteadas por el STAC, a excepción de la primera. En ésta, Eduard Ràmia estaría de acuerdo siempre y cuando se realizara con una modificación de la ley del taxi y se estableciera un porcentaje flexible al que se podrían acoger cualquier ciudad. Este porcentaje sería regulado por cada municipio en función de la oferta y la demanda de cada momento. Con este planteamiento CiU estaría de acuerdo.
Comments are closed.