El STAC pide a la Tesorería de la Seguridad Social, el número de contratos parciales en el sector del taxi

Taxis en la estación de SantsBARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya ha enviado una carta a la Tesoreria de la Seguridad Social en la que solicita el número de contratos parciales existentes en el sector del taxi. Asimismo, ha pedido cuantos contratos han sido transformados de Jornada Completa a Jornada parcial.
Ante lo que se presupone, como un fraude ya que la contratación parcial en el taxi es poco controlable, el STAC solicita medidas para evitar esta situación y su forma de control.
En el escrito se argumenta que: “La legislación en el taxi cambió de forma radical con la aprobación de la Ley del Taxi 19/2003 por parte del Parlament de Catalunya, haciendo ejercicio de las competencias que tenía atribuidas la Generalitat de Catalunya en materia de transporte.
La nueva ley cambió de forma sustancial la explotación del taxi al eliminar la exigencia de la Plena y Exclusiva dedicación tanto para el titular de la licencia como para el asalariado”.

Y añade: “Por ese motivo, entre otros, ha habido una modificación sustancial en el número de asalariados que estén trabajando en el taxi. De unos 600 que estaban trabajando con anterioridad a la publicación de la ley a cerca de 3000 en la actualidad en el Area Metropolitana de Barcelona”
Continuando que:”Desde el InstitutMetropolità del Taxi (IMT), órgano regulador del taxi de Barcelona y su Area Metropolitana, se autorizan la contratación de asalariados tanto en jornada completa como en jornada parcial. El IMT cumplimenta en el carnet del asalariado el horario que manifiesta que va a realizar. Debido a la insuficiente inspección, sospechamos que no se cumple dicho horario. Y además, intuimos que, algunos contratos que se dan de alta con JORNADA COMPLETA en el IMT posteriormente son transformados a jornada”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *