El STAC denuncia la desaparición del transporte sanitario en la comarca del Baix Penedès

 

STAC.- Los taxistas del Baix Penedes se han quedado sin servicios de transporte sanitario. Aunque ya era una noticia anunciada hace unos días, ayer, miércoles 13,  ha sido confirmado en una reunión mantenida entre representantes del STAC con la dirección de la Regió Sanitaria del Camp de Tarragona.

Desde hace unos años, el transporte sanitario en esa zona había quedado muy reducido, centrado tan sólo en el traslado de personas que debían realizar la diálisis. Ahora lo van a realizar las ambulancias, tal y como se anunció ayer por parte del gerente de la Regió Sanitaria, Roger Pla y otra de las responsables del servicio, Teresa Rabada a los representantes del STAC, Ferran Carceles y Lluís Berbel.

Desde nuestra organización, hemos denunciado la actitud por parte del sistema sanitario que rechaza el buen y personalizado servicio que da el taxi y que ha sido reconocido por las autoridades de la Regió Sanitaria del Camp de Tarragona. También hemos puesto sobre la mesa que en muchos municipios de Catalunya y el del Baix Penedés la desaparición del transporte sanitario significa la desaparición del taxi.

El STAC seguirá reivindicando el transporte sanitario no urgente para el taxi. Así se la ha manifestado a los representantes de la Regio Sanitaria y así lo haremos saber al nuevo conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet,  una vez nos conceda la entrevista solicitada por nuestra organización.

También le haremos participe del estudio realizado hace unos años por el STAC en el que se demostró que el servicio del taxi para el transporte sanitario es mucho más económico que las ambulancias. El ahorro puede suponer , según nuestro estudio, en unos 19 millones de euros. El Baix Penedes está formado por 14 municipios y algo más de unos 50 taxis para toda la comarca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *