El secuestro de un taxi les cuesta tres multas de 360 euros en Zaragoza

La Fiscalía pidió prisión en el juicio para los tres acusados, que obligaron al taxista a hacer varias maniobras prohibidas y le amenazaron con tirarlo al río Ebro.

ZARAGOZA. HERALDO DE ARAGÓN. M.A.COLOMA.- El Juzgado de loPenal número 4 de Zaragoza  ha condenado a sendas multas de 360 euros a los tres jóvenes que ‘secuestraron’ un taxi para ir a comprar cocaína. El conductor del vehículo reconoció en el juicio que pasó    miedo, ya que los acusados le obligaron a hacer dos giros prohibidos y le dijeron que lo iban a llevar a un lugar oscuro para robarle la recaución y el coche. Según el taxista, llegaron a amenazarle con tirarlo al río Ebro.

Los hechos se produjeron sobre las 22.30 del 28 de febrero de 2020. El taxista circulaba a esa hora por la confluencia de la avenida de San Juan de la Peña y la calle Sobrarse y vio que tres personas le daban el alto. Nada más subirse, los ahora condenados –Francisco Javier H. J., José Antonio C. H. y José Manuel J. M.– le pidieron que les llevara a la calle de Munir I a comprar droga. Y allí los condujo, exigiéndole después que los acercara a la plaza de Santo Domingo.

Según la sentencia, fue entonces cuando los tres jóvenes forzaron al conductor a hacer maniobras prohibidas mientras, «entre bromas», proferían las amenazas. Por fortuna, un policía dio el alto al taxista para advertirle de que había una calle cortada y al ver que se quedaba bloqueado saltó la alarma. Los ocupantes del vehículo salieron corriendo, pero acabaron detenidos.

La Fiscalía pedía prisión para los tres acusados –defendidos por Francisco Antoranz y José Vicente Cortés– por robo con intimidación y un delito leve de estafa por no pagar los 17 euros de la carrera. Pero la juez entiende que lo único que han quedado probadas son las amenazas, que es el delito por el que les impone las multas.