El Prat crece un año más y cierra 2010 con 29 millones de pasajeros

Aeropuerto* Los pasajeros internacionales son los que más han crecido e Italia es el destino favorito
BARCELONA.- El aeropuerto de El Prat continúa creciendo. En concreto, el aeródromo ha cerrado el año 2010 superando los 29 millones de pasajeros, un 6,5% más que el año anterior. Lospasajeros internacionales son los que más han crecido y hoy, ya representan el 60% del total de usuarios del aeropuerto. En especial, procedentes de Rusia, Austria y Dinamarca. La mayoría utilizaron la instalación como puente para conectar con un destino internacional Precisamente, el incremento más destacado es el del tráfico internacional con un 8% más que el año pasado.
Los vuelos intercontinentales han crecido un 13% en relación a 2009 gracias a la instalación en El Prat de nuevas compañías como Air Canadá o Qatar Airways, que operan en destinos como Montreal o Doha, y al crecimiento de aerolíneas como US Airways o Singapore Airlines. Más de 600.000 pasajeros han viajado entre Barcelona y Asia entre enero y octubre de 2010, lo que representa un 40,8% del tráfico aéreo total entre España y dicho continente, una buena noticia para El Prat que busca convertirse en un centro de conexiones internacionales (HUB).
Italia ha sido el destino más demandado seguido de Alemania y Portugal. Con estas cifras, El Prat suma un año más de crecimiento consecutivo pese a las incidencias que se produjeron en 2010 como el cierre del espacio aéreo provocado por la huelga de controladores, o la afectación de la nube de ceniza provocada por el volcán islandés

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *