El Instituto Metropolitano no apoya el Taxi Rosa ni cree que haya demanda

Miguel Angel Martin Gerente del Instituto Metropolitano del Taxi
BARCELONA

El instituto ha explicado por medio de una nota de prensa que la iniciativa del “Taxi Rosa” ha estado impulsada únicamente por la emisora Servi Taxi con unos objetivos comerciales, Los responsables del IMT consideran que el taxi del área metropolitana de Barcelona es un medio de transporte que “da un servicio seguro y de calidad, muy bien valorado por la ciudadanía, como así lo demuestran las encuestas a los usuarios que publica trimestralmente Omnibus”.

La promotora de la idea del “Taxi Rosa”, Begoña Torres, aseguraba a Efe cuando se anunció la iniciativa que este tipo de servicios no es ninguna novedad en Europa, donde ciudades como Londres ya hace años que lo ofrecen, aunque sí se tratará del primero que se pone en marcha en España. Torres considera que existe un mercado para el “Taxi Rosa” en Barcelona, aunque reconoce que en la capital catalana no hay problemas de seguridad ciudadana. Desde Servitaxi, se subraya también que el servicio servirá especialmente para aquellas mujeres víctimas de la violencia machista y que se sienten más seguras en un coche conducido por una mujer.
De los 14.000 taxistas que operan normalmente en Barcelona, sólo entre 600 y 700 son mujeres, colectivo que sería el más beneficiado por la creación de este nuevo servicio que se contratará por teléfono.

EFE

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *