El Ayuntamiento de Tarragona convoca examen para obtener la cartilla municipal de taxista

 

 

 

 

 

 

 

 

TARRAGONA.- El Ayuntamiento de Tarragona ha publicado la convocatoria de examen para la obtención de la cartilla municipal de taxista y cuyo examen se realizará el 28 de mayo de 2020 en el IMET (Institut Municipal d’Educació de Tarragona).

Las solicitudes se han de presentar antes del 27 de marzo de 2020 y los requisitos piara concurrir en la convocatoria son los siguientes:

1.- DNI o INE en vigor.(fotocopia compulsada del documento).

2. Tener el permiso de conducción de la clase B en vigor o superior a este, expedido por las Jefaturas de Tráfico (fotocopia compulsada del documento)

3,. Haber satisfecho la tasa de derecho al examen (6,95 euros)

El examen constará de dos ejercicios:

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito 25 preguntas de las 30 propuestas por el Tribunal de un temario con tres respuestas de las cuales una será la correcta en un tiempo máximo de treinta minutos.

Este ejercicio constará de dos partes

Primera: Responder 10 preguntas de las propuestas por el Tribunal referente a la legislación específica del sector del taxi, las cuales serán escogidas para el aspirante.

Para aprobar este parte se tendrá que contestar correctamente como mínimos 7 preguntas.

Segunda. Responder 15 preguntas de las 18 propuestas por el Tribunal referente a conocimientos de la ciudad, sus alrededores, centros oficiales, locales de espectáculos, nombre y situación de las calles, avenidas y plazas, sentidos de la circulación de las viaas urbanas, régimen de estacionamientos y aparcamientos de unas y otras, itinerarios más directos para la llegada de un punto a otro y del patrimonio histórico.

Para aprobar esta parte se tendrá que contestar correctamente como mínimo 12 preguntas.

La calificación del ejercicio será de apta o no apta.

Las personas aspirantes que no lleguen como mínimo a los porcentajes referidos encada una de las partes quedaran eliminadas.

El segundo ejercicio consistirá en mantener una conversación con las personas asesoras designadas por el Tribunal, para determinar el grado de conocimeintos orales del aspirante, en lengua catalana.

La calificación de la prueba será apta o no apta.

Las personas aspirantes que obtengan la cualificación de no apte en este ejercicio quedarán eliminadas.

TRIBUNAL CALIFICADOR

El Tribunal calificador estará constituido de la forma siguiente: Presidenta:

la Tinenta d’Alcalde i Consellera delegada de Districtes, Nova ciutadania.

Domini Públic, Llicències i Comunicacions Ambientals o a la persona a quien delegue.

Vocales: El director del Servei de Mobilitat i Convivència o a la persona a quien delegue, El jefe de la Guàrdia Urbana o persona a quien delegue. Una asesora especialista elegida por el Tribunal, en representación del Centre de Normalització Lingüística. Secretaria: La jefa del grupo de apoyo administrativo del Servei de Mobilitat, que actuará por delegación del secretario general o persona en quien delegue.

ANNEX.- TEMARI:

Coneixements de la Llei 19/2003, de 4 de juliol, del taxi.

Coneixements del Reglament per al servei públic urbà d’automòbils lleugers de lloguer de Tarragona.

Coneixements de la ciutat.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *