El Administrador de OTAC, empresa que adeuda 50.000 euros a los taxistas, imputado por el juez junto a Goñi

Cartel de Firataxi
Cartel de Firataxi
José Luis Laborda, administrador de OTAC empresa organizadora de Firataxi 2006 y Firataxi 2007 que adeuda al sector del taxi alrededor de 50.000 euros, ha sido imputado por el juzgado número 25 de Barcelona tras declarar ante el juez como testigo en la querella que se lleva contra Jose Mª Goñi y la Federació Catalana por delitos continuados de calumnias e injurias con publicidad.
Hay que recordar que esta querella, presentada por Miguel Sádaba y Ramón Laborda, es como respuesta a la campaña de difamación mantenida durante meses por la revista TAXI PROFESIONAL, editada en su día por la FCT y tutelada muy directamente por Goñi.
Previamente, Miguel Tomás Romero, en aquellas fechas Presidente del STAC, también había interpuesto su querella contra el mismo personaje, lo que dio motivo que las dos querellas se unificasen y se tramitasen conjuntamente en el Juzgado de Instrucción nº 25 de Barcelona.
Iniciadas las diligencias previas, Goñi declaró ante el Juez que lo que él había publicado era información facilitada por OTAC, S.A. Ello dió pie a que se solicitase la comparecencia como testigo del Administrador único de esta empresa, José Luis Laborda, para que aclarase los hechos.
En la comparecencia ante el juez, José Luis Laborda admitió haber entregado la información que había publicado Goñi y ante el contenido de la declaración, el juez que presidía el caso dio por finalizada la declaración e imputó a J. L. Laborda de OTAC, poniéndole en la misma situación a la de Goñi.
OTAC organizará una feria, a pesar de la deuda pendiente con los taxistas de Barcelona
OTAC aparece como organizadora de una Feria que se celebrará en Marbella en el mes de Octubre, respaldada por UNALT, a pesar de la deuda pendiente que tiene OTAC con los taxistas catalanes de cerca de 50.000 euros. OTAC también ha aparecido en el diario Heraldo de Aragón, reconociendo el propio director del Palacio de Congresos de Zaragoza y accionista a través de su firma OTAC, José Luis Laborda, que atravesaban serios problemas de liquidez. El deficiente estado de conservación, según una publicación del diario aragonés, habría sido provocado por las deudas pendientes con empresas suministradoras.
Jose Mª Goñi, según la web del evento que celebrarán en Marbella, apoyado por la UNALT, será el tesorero del comité organizador y está muy relacionado con OTAC.
Sin ir más lejos, con su voto y el de otros permitió, en su día, que se prolongará el requerimiento a OTAC de los 50.000 euros que debía a los taxistas de Catalunya hasta finales del 2009 con los votos en contra del STAC y el GTI.
Llegado el momento se demostró lo que pronosticaban las organizaciones que no quisieron darle más tiempo a OTAC para que depositara el dinero (50.000 euros): que no se entregarían. Hasta el día de hoy siguen sin aparecer las mencionadas cantidades.
Tanto el STAC como otras organizaciones que forman parte de los comités organizadores de Firataxi 2006 y 2007 están realizando diferentes consultas jurídicas para interponer una demanda por impago.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *