El 75% de las obras de verano, listas a la vuelta de vacaciones

  • La calle de Mallorca, este domingo, con todos los carriles abiertos al tráfico después de acabar el fin de semana las obras de reforma de un colector.
    La calle de Mallorca, este domingo, con todos los carriles abiertos al tráfico después de acabar el fin de semana las obras de reforma de un colector.

    Gran Via, Mallorca, Sant Joan Bosco y Escorial se reabrieron este fin de semana

  • El ayuntamiento asegura que se llegará al 90% antes del inicio del curso escolar

El Periódico. Barcelona. Llega septiembre y con él la vuelta a la normalidad de la actividad económica y ciudadana tras el paréntesis de las vacaciones de la gran mayoría de ciudadanos que tienen trabajo. Para que el retorno sea fluido deben acabar también, como está previsto, las afectaciones de las obras que el ayuntamiento programa en esta época del año de menos actividad con el fin de que la interferencia en la vida de Barcelona sea igualmente menor. De las 64 actuaciones previstas, el 75% ya han finalizado, según informó ayer el consistorio. El pasado fin de semana se normalizó precisamente la circulación en cuatro importantes ejes viarios. Antes del inicio del curso escolar, el próximo día 14, ese porcentaje subirá hasta el 90%. El consistorio asegura que la última obra del verano del 2015 concluirá el día 20.

Las intervenciones finalizadas los pasados sábado y domingo afectaban a la Gran Via, las calle de Mallorca y Escorial y el paseo de Sant Joan Bosco. En la primera se recuperó el lateral mar a la altura de la calle de la Química donde se ha realizado una obra en la red de agua potable. En la segunda, se reabrieron al tráfico los carriles ocupados por la reforma de un colector entre Aribau y Muntaner. En el caso del Escorial, los trabajos de reforma de la red eléctrica de alta tensión cerraban la calle entre Travessera de Dalt y Mare de Déu de la Salut. Por último, en el paseo de Sant Joan Bosco, obras similares en la red eléctrica cortaban carriles entre Manuel de Falla y Maria Auxiliadora.

Pavimentaciones

Con estas actuaciones, los proyectos acabados son 48 sobre un total de 64 programados. De ese conjunto, 34 corresponden a mejoras de urbanización, de infraestructuras ferroviarias, de servicios y de movilidad. Los 30 restantes han sido de reasfaltado de calles en una superficie de 73.000 metros cuadrados de calzadas en toda la ciudad.

Entre las mejoras pendientes de finalizar durante esta primera mitad de septiembre está la adecuación a personas de movilidad reducida, con la instalación de ascensores y escaleras mecánicas, de las estaciones de metro de la L-3 de Zona Universitària y de la L-4 de Poblenou. Estos trabajos van a cargo de la Conselleria de Territori de la Generalitat.

También siguen en marcha la reurbanización del túnel viario de la Via Favència a la Meridiana de salida de Barcelona, la instalación de protecciones para los motoristas en los quitamiedos de esta última avenida en el tramo de Can Dragó, en Sant Andreu, la urbanización de las calles de Lleó XIII y la transversal de García Mariño, en Sarrià, la rehabilitación del colector de la calle del Hospital, en Ciutat Vella, y la mejora de la red eléctrica en Via Augusta-Ganduxer y en la ronda del General Mitre. En los próximos días también se realizará la pavimentación del paseo de la Reina Elisenda de Montcada, entre Via Augusta y Elisenda Pinós, y de la calle de Bosch, en Sant Gervasi.

Entre los proyectos más destacados, y también de más impacto viario, de los ya acabados dentro de este plan de obras de verano figuran la urbanización y ampliación del puente de Sarajevo, sobre la Meridiana, entre Trinitat Nova y Vella, así como las pavimentaciones de la Ronda de Dalt en Les Corts y de diversos tramos del carril bus de la Gran Via, la Diagonal y las calles de Muntaner y Aribau.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *