EDITORIAL Taxi Libre-Especial Elecciones TTT ¡Todos a VOTAR el día 1 de Marzo!

Taxistas votando en una consulta anterior. Archivo.

STAC.- Nuevamente, el sector del taxi del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) está llamado a participar en una nueva consulta (elecciones) para configurar la nueva Taula Tècnica del Taxi (TTT), máximo órgano consultivo de la Administración con el colectivo donde se debaten los temas de nuestra industria. El papel de las organizaciones representativas es dar opinión y fijar su postura ante los temas que se planteen y a la vez trasladar las reivindicaciones de los taxistas. Por este motivo, es fundamental la MÁXIMA PARTICIPACIÓN DEL COLECTIVO.

La existencia de la TTT fue un logro del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), reivindicada en los años 80, para clarificar la representación de cada organización ante la administración y que se concretó con la primera consulta realizada en el año 1990. Esta es la quinta convocatoria que se realiza para que los taxistas decidan quiénes quieren que sean sus representantes ante el IMET.

Aunque es consultiva, porque así lo marca la normativa, es decisiva ya que la opinión de las organizaciones
es tenida muy en cuenta y de ahí la necesidad de la máxima participación de todos los taxistas en las votaciones. Cada vez el taxi lo tiene más difícil y se le ponen más trabas y más competidores en el escenario.

De ahí la necesidad que la TTT, indistintamente que se vote a una organización u a otra, tenga el mayor apoyo que solo se consigue con la máxima participación del colectivo. Cuanto mayor número de taxistas participen en la convocatoria más refrendo tendrá las organizaciones elegidas por el sector.

El STAC se presenta nuevamente a las elecciones de la TTT con un equipo renovado pero con la experiencia de 43 años de historia con una estructura consolidada y siempre en la defensa del taxista autónomo, esencia de la existencia de nuestra organización.

Carlos Fernández, Jaime Sau i Christian Navarro, formen la candidatura de la Unió de Barcelona de l’STAC a la consulta de l’1 de març

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *