Detenido por embestir a un motorista y chocar contra tres taxis

BARCELONA. EL PERIÓDICO.– Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuic han detenido a un hombre, de nacionalidad italiana y de 32 años, que conducía de manera temeraria por las calles del distrito arrastrando una motocicleta.
Los hechos han ocurrido esta madrugada cuando los agentes después de ver el vehículo han iniciado un seguimiento. El conductor no se ha parado y ha continuado a circular a gran velocidad, invadiendo el sentido contrario de circulación y poniendo en riesgo la seguridad de varios vehículos que se han tenido que cambiar de carril para no ser atropellados.

Paralelamente, los agentes han averiguado, a través de la sala regional, que el vehículo constaba como sustraído. A pesar de los reiterados avisos realizados por el altavoz policial para que parara, el conductor seguía circulando de manera temeraria saltándose varios semáforos en rojo incrementando el peligro de vehículos y peatones.

A la altura de la calle de Sants con Carreras Candi, el vehículo, que seguía arrastrando la motocicleta, se ha estrellado a gran velocidad en la esquina, ocasionando desperfectos en un semáforo y dos protecciones de vidrio de la estación de metro de Badal, situada en esta confluencia.

Inmediatamente después de chocar, el hombre ha salido del vehículo y ha intentado huir pero la rápida intervención de los agentes desplazados al lugar permitió la detención. El hombre, que traía una navaja, ha golpeado a los agentes con puñetazos y puntapiés.
Después de la colisión, el vehículo se ha incendiado, y por eso se han activado los bomberos de Barcelona que han apagado el incendio a pesar de que tanto la motocicleta como el vehículo habían quedado totalmente calcinados.

Una vez detenido, los agentes han sido informados a través de la sala regional de que el vehículo había chocado anteriormente con tres taxis y con una motocicleta, el conductor de la cual ha sido trasladado a un centro hospitalario con pronóstico grave. Al detenido se le imputan los delitos de robo y hurto de uso de vehículo sin intimidación, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria, falta de daños y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación para determinar si el detenido podría estar implicado con otros ilícitos penaltis. El detenido, con más de una treintena de antecedentes policiales, pasará las próximas horas a disposición judicial

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *