COMUNICAT OFICIAL associacions del taxi de l’AMB | reunió IMET 02.10.2020

 

REUNIDOS el 02.10.2020 las asociaciones representativas del sector del taxi del AMB con el equipo directivo del IMET, para hacer seguimiento de todas las actuaciones pactadas en anteriores reuniones. Después de plantear diferentes propuestas y nuevas líneas de actuación por parte de las asociaciones, queremos informar al sector de lo siguiente:

  • El IMET ha publicado en TAXI AL DÍA un mensaje recordando que la recomendación de prestación del servicio de taxi en el AMB, anunciada el pasado 4 de septiembre, no tiene fecha de caducidad y seguirá vigente hasta que no se publique lo contrario. En paralelo, el Consejo de Administración del IMET iniciará el trámite legal de la modificación reglamentaria que dará garantías jurídicas a una nueva regulación. Se demorará unos tres meses. La recomendación no se modificará, aún que solicitamos que los festivos recomendados fueran rotativos, la ACCO presentaría una demanda ante cualquier cambio.

  • El IMET, a petición nuestra, elaborará un informe sobre la recaudación media de un taxi del AMB durante el cuarto trimestre de 2019. Servirá de referencia para los compañeros que no tengan otro medio contable y cumplan los requisitos para acogerse a la prestación por cese de actividad. Además se elaborará un estudio sobre el impacto del descenso de demanda en el sector y de viabilidad económica de la actividad. No tenemos ninguna garantía de que estos informes sean admitidos

  • Se nos confirma que las cartas dirigidas al Ministerio y la Conselleria competentes, solicitando ayudas para el sector, han sido enviadas. Que el IMET intercediera con el resto de administraciones para que el sector se pudiera acoger a las ayudas europeas para el transporte fue una petición explicita nuestra, lamentamos que llegue tan tarde.

  • La responsable de comunicación del IMET nos presenta la campaña publicitaria institucional de fomento del uso del taxi, que veníamos pidiendo en anteriores reuniones. Nos presentan tres modelos a elegir y escogemos con amplio consenso el que creemos más moderno y llamativo. Esta campaña verá la luz en breve tanto en la calle como en medios de comunicación.

  • Las conversaciones con las diferentes entidades bancarias, para lograr moratorias en el pago de los préstamos relacionados con la compra de licencias, que exigimos las asociaciones al IMET, no han dado buenos resultados. Se retomarán con dirigentes de mayor rango de la entidad. Este es un punto de máxima importancia.

  • El convenio de colaboración con comerciantes del centro de la ciudad se encuentra en fase de redacción. Consistirá en un descuento directo en el comercio adherido para clientes que se hayan desplazado en taxi.

  • Ante el Auto del Tribunal Supremo por el que dicta la medida cautelar de suspender el artículo de la Orden del Ministerio que recortaba la vigencia de las revisiones de las ITV, solicitamos que el IMET inste a Industria a que marque una directriz.

  • La semana que viene se nos convocará una reunión de la comisión de movilidad en la que se nos dará respuesta al extenso dosier que presentamos las asociaciones con propuestas de ampliación y creación de nuevas paradas de taxi en puntos estratégicos de demanda.

  • El proyecto de App del sector se ha presentado para ser financiada con una partida de fondos europeos destinados a la recuperación económica.

Las asociaciones abajo firmantes queremos manifestar que las actuaciones siguen siendo insuficientes debido a la dramática situación del sector, pero valoramos positivamente la actitud del IMET y su predisposición a alcanzar acuerdos. Seguiremos trabajando para garantizar la viabilidad del sector y exigiendo por las vías que sean necesarias, a las diferentes administraciones, que estén a la altura del difícil momento que vivimos.

ACONSEJAMOS por el bien general que se siga la recomendación de regulación VOLUNTARIA que sigue vigente, tal y como se ha publicado en ‘Taxi al Día’

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *