COMUNICAT OFICIAL associacions del taxi de l’AMB | recomanacions IMET

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIONES DEL TAXI DEL AMB

Ante la publicación en “Taxi al Día”, por parte del IMET, de las recomendaciones sobre la prestación del servicio de taxi, las asociaciones representativas del sector del taxi en el AMB, queremos manifestar lo siguiente:

– Ante la grave crisis que está atravesando el sector, ACONSEJAMOS a todos los compañeros, por el bien colectivo, seguir la recomendación del IMET. Un amplio seguimiento ayudará a rentabilizar nuestras horas de trabajo, disminuir los costes de explotación y hacernos esta lamentable situación mucho más llevadera en el ámbito personal y profesional.

– El proceso de modificación reglamentario para impulsar una regulación obligatoria con garantías jurídicas empezará en 15 días y acabará previsiblemente a principios de 2021. Las asociaciones estamos trabajando sin descanso para acortar estos plazos. CONDENAMOS, una vez más, que el IMET no hubiera iniciado el proceso en abril cuando de forma unitaria se lo solicitamos.

– Sabemos que una regulación por si sola no soluciona el problema de base que estamos padeciendo ahora: la falta de demanda. Desde las asociaciones seguimos trabajando, como sabéis, en las diferentes propuestas que hemos planteado a la administración en materia de incentivo de la demanda y diferentes ayudas para el sector.

RECORDAR que esta recomendación empieza a partir del LUNES día 7 de septiembre y hasta nuevo aviso estará vigente.

OS PEDIMOS MÁXIMA UNIÓN Y SOLIDARIDAD EN MOMENTOS DIFÍCILES PARA TODOS

CLICKA AQUÍ PER LLEGIR EL COMUNICAT: RECOMANACIONS DE PRESTACIÓ DEL SERVEI DE TAXI DE L’IMET