Comunicado sobre la reunión del 10 de octubre de la Taula Tècnica del Taxi

STAC.- El pasado viernes se celebró la reunión de la Taula Técnica del Taxi compuesta por el STAC, TC, CMT y AET, después de abordar multitud de temas entre ellos la publicidad en las puertas, campaña institucional del taxi y de promocionar los precios del taxi en puntos estratégicos como la Pza. Catalunya, puerto y aeropuerto llegamos al punto de Tarifas.
La Administración no puso en la mesa ninguna propuesta solo nos informó que su estudio económico salía 8% de pérdidas nada nuevo comprobando todos los sectores del país y que el IPC sectorial estaba entre el 1 y 2% y comenzó a preguntar uno a uno cual eran nuestras propuestas.
AET estaba por la eliminación de todos los suplementos para ser mas competitivos y incrementar el IPC.
CMT también lo veía bien siempre y cuando se recuperaran progresivamente en tarifa sin dar una alternativa.
TC se negó en rotundidad y solicitó no solo que los suplementos actuales se quedaran tal como están si no también recuperar el suplemento de maletas y subir un incremento tarifario del 5%.
El STAC se pronunció en un principio que no son tiempos para suprimir los suplementos e hizo un razonamiento lógico, se podría contemplar la posibilidad algún día de la supresión de dichos suplementos siempre y cuando la bajada de bandera subiera 2 euros pasando a ser 4,10 con lo que contando una media de 20 carreras diarias por dos euros tendríamos un incremento diario de 40 euros muy superior a todos los suplementos que puedas cobrar al día, pero entendíamos que en la situación de crisis actual poner la bajada de bandera a 4,10 sería una locura por eso mismo propusimos dejar los suplementos como están e incrementar la tarifa como el resto de ciudades españolas, tenemos Madrid que han aprobado un 2% y Málaga un 1%, y en Asturias han congelado este año las tarifas.
Quiero manifestar públicamente que es totalmente FALSO que se vayan a suprimir todos los suplementos, en las reuniones se debaten ideas y propuestas y como ya he dejado expuesto si algún día esto sucediera sería con el amparo de todos y siempre incrementando otras partidas para recuperarlos como puede ser la bajada de bandera.

Secretario General del STAC
José María Sánchez Baena

One thought on “Comunicado sobre la reunión del 10 de octubre de la Taula Tècnica del Taxi

  • 15 d'octubre de 2013 at 23:40
    Permalink

    Vale pues bien por el razonamiento del STAC pero tampoco entiendo ni porqué menciona el aumento de 2eur en la bajada de bandera. Es decir , no deis ideas. Poner la bajada de bandera a 4.10… no toquemos lo huevos que no nos coge ni el Tato, ¿eh?. Dejemos las cosas como están que parece ser que mas o menos nos vamos manteniendo dentro de la ruina . No empecemos a quitar de aquí para poner allá que la gente no es gilipollas .Mas bien conviene quitar y ganar clientes que poner y perderlos ya que con un par de servicios más al dia compesas según que suplementos bastante absurdos. No es tiempo para putear al usuario ,sobretodo al autóctono. Nos ha venido muy bien la subida del bus y metro,frase típica en el taxi:”pa dos euros que me vale el billete me pillo un taxi”. Sí , carreritas cortas pero tu vas ocupado y sumando, no toquemos la pera. Más promoción y menos subidón.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *