COMUNICADO oficial asociaciones del TAXI del AMB

REUNIÓN GENERALITAT, AMB, GUARDIA URBANA, SECTOR TAXI AMB (Asistieron Elite, ATC y STAC). 8 de julio 2020.

En la reunión se trataron fundamentalmente los puntos relacionados con el control de la actividad de las VTCS.

– Adhesivos para el control de las fiestas semanales de las VTC.

Está claro que ha habido un retraso imperdonable tanto por cuestiones internas como por parte de las empresas que han licitado su puesta en marcha.
Los adhesivos estarán listos en el 24 julio, esperamos verlos en la calle con la máxima rapidez.

– Denuncias a las VTC.

Informan que las denuncias que fueron recurridas por parte de las VTCs en los juzgados ordinarios han sido rechazadas, esto es positivo, demuestra que las primeras denuncias interpuestas por Generalitat han sido bien tramitadas y junto con la sentencia que dio la razón a las administración en Madrid crea una jurisprudencia en cuanto al control en la calle de estos vehículos.

La guardia urbana nos informo que después del confinamiento, tienen previsto hacer un seguimiento de la actividad de estas empresas.
Nosotros consideramos básico un control claro y, una diferenciación todavía más clara en la actividad de estos dos sectores, TAXI y VTC.

– Web de control.

La web de control de la Generalitat fue aprobada en sesión parlamentaria el año 2017, estámos a la espera de cómo piensa gestionar esta administración su propia web de control.

Hemos recordado a la administración la obligatoriedad de que estos vehículos tienen la obligación de llevar toda la documentación de sus servicios a bordo del vehículo y a disposición de las autoridades.

– Zona de encochamiento de las VTC en aeropuerto.

Hemos instado a la Generalitat que haga una resolución sobre la obligatoriedad del encochamiento las VTC en el parking asignado por AENA.
Se ha de evitar que utilicen el parking express como zona de espera.

– Número de taxis con más de 4 plazas.

Hemos instado al IMT que amplíe al 50% el cupo de Taxis de mas de 4 plazas que prestan servicio en el AMB.


Después de esta reunión las asociaciones pensamos que va a haber unas semanas para observar cómo evoluciona el control real de la actividad de estos vehículos.

También pensamos que el tiempo se está agotando; más de un año desde la aprobación del decreto de regulación de Generalitat, meses desde la aprobación de pegatinas y una situación económica insostenible para el sector, hacen, que en los próximos meses se van a tener que concretar todos estos temas con la máxima agilidad.

Tod@s unid@s una sola voz

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *