COMUNICADO asociaciones TAXI AMB | Regulación TAXI 18.11.2020

REUNIÓN CON IMET | REGULACIÓN TAXI | 18.11.2020


REUNIDAS las asociaciones representativas del sector del taxi del AMB con el equipo directivo del IMET, con su presidenta Rosa Alarcón a la cabeza, para abordar una regulación oficial de la oferta de taxis siguiendo criterios estrictamente sanitarios.


Ante la publicación en el DOGC el pasado 14 de noviembre, por parte del PROCICAT, de una directriz de uso del transporte de personas hasta nueve plazas, por motivos de salud pública, que daría cobertura jurídica al IMET para regular la oferta de taxis y que debe ser prorrogada el 23 de noviembre.


ACORDAMOS LO SIGUIENTE:

  • Una regulación de la oferta de taxi de lunes a viernes del 60% del total de la flota, con la misma estructura que se viene aplicando de forma recomendada en la actualidad.

  • Una regulación de la oferta de taxi los fines de semana del 25% del total de la flota. Este porcentaje nos permitirá estructurar ciclos mas cortos y adecuados a los cambios que se puedan producir. En definitiva, de un total de cuatro fines de semana trabajaríamos un sábado y un domingo de forma equitativa.


MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

  • Celebramos el tener por fin una regulación legal que ofrezca una oferta de taxis diaria más sostenible que en la actualidad.

  • El decreto del PROCICAT deberá ser prorrogado el 23 de Noviembre. Pedimos a la Generalitat una aclaratoria en el punto que cita al taxi, que refuerce al máximo las garantías jurídicas que precisa el IMET.

  • Los abajo firmantes hemos defendido de forma consensuada, y tras recoger la opinión del sector, una regulación del 50% de lunes a viernes y del 30% sábados y domingos.

    Desgraciadamente las amenazas de emprender acciones jurídicas de algunos nos abocaban a la posibilidad real de quedarnos sin ningún tipo de regulación, de que el IMET se replanteara su implantación o de qué fuera bloqueada en los juzgados. Después de una larga y tensa negociación, el anunciado acuerdo creemos que es satisfactorio para todas las partes. Teniendo en cuenta que el mayor desajuste de la oferta/demanda se produce los fines de semana

  • Nos reservamos la posibilidad de modificar la proporcionalidad de oferta de taxis de acuerdo a la necesidad del servicio.

  • Queremos agradecer a Rosa Alarcón su valor y compromiso con nuestro sector en uno de los peores momentos de su historia.

DECRET DE PRESIDÈNCIA:

Download (PDF, 922KB)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *