Comunicado Asociaciones del taxi del AMB, respecto a la antigüedad del vehículo

 

Las asociaciones del taxi han propuesto, a través de un escrito, al IMET que, de manera inmediata, modifique el actual plazo máximo de antigüedad permitido para los vehículos de 10 años y sea ampliado a 12, para todos los vehículos que hayan pasado la pandémia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

STAC.- Con respecto a la cuestión de la edad máxima del vehículo, las asociaciones firmantes quieren hacer llegar a los responsables del IMET lo siguiente:

Primero: Teniendo en cuenta que continúan plenamente vigentes los motivos que justificaron la prórroga de dos años, que el IMET y las Asociaciones del Sector acordamos a fin de paliar los desastrosos efectos económicos que originó la pandemia, solicitamos que con el fin de clarificar la situación para el 2021, el IMET haga firme y publique de manera inmediata, la prórroga que afecta a los vehículos matriculados en 2012.

Segundo: A pesar de que el Sector, y en general la economía, va recuperando su actividad, nadie duda que aún falta mucho para llegar, tanto al nivel de logística y normalidad en la venta de vehículos para Taxi (puesto que las esperas son de meses y no garantizadas) como respecto al nivel del trabajo realizado, anterior a la pandemia y que, aún en este caso, los efectos de la crisis provocados por el covid continuarán vigentes en el tiempo, esperemos que a no muy largo plazo.

En otras palabras:
El reinicio de cierta actividad económica no significa, en ningún caso, que se hayan paliado o solventado las consecuencias de la crisis que padece el Sector.
Por lo tanto y teniendo en cuenta:

(a) El gran esfuerzo inversor que el Sector viene realizando, ya desde hace años, en la
renovación de sus coches, especialmente, en todo lo relativo al respeto medioambiental.
(b) El hecho, reconocido por todo el mundo, de que la flota del Taxi del AMB presenta un elevado nivel de calidad y confortabilidad.
(c) La evidencia de que la pandemia supone, en el largo plazo, un grave quebranto para la capacidad de inversión y de cumplimiento puntual con la amortización de la misma.

Proponemos al IMET que, de manera inmediata, modifique el actual plazo de 10 años, para ampliarlo a 12 años. A todos los vehículos que hayan pasado la pandemia.

 

Download (PDF, 460KB)