Comunicado a todo el sector del taxi de Catalunya

STAC.- Hoy nos hemos reunido las asociaciones y radioemisoras abajo firmantes, para tratar el momento en el que nos encontramos tan delicado para nuestra supervivencia.

Después del debate y de contactar con la conselleria de territori y sostenibilitat (transports) nos convocaran a una reunión urgente el próximo lunes a todas las radioemisoras y asociaciónes del sector.

En esta reunión hemos llegado a los siguientes acuerdos que para el sector son dos líneas rojas que deben de ir dentro de la ley catalana y debe ser aprobado con urgencia.

1. La precontratacion debe ser definida y con 12 Horas de antelación.

2. La vuelta a la base es imprescindible que también figure en esta ley catalana.

Es hora que la Generalitat haga uso de sus competencias y solucione definitivamente el conflicto Taxi/Vtc en Cataluña y que determine la diferencia de los dos sectores en la prestación del servicio.

Cuando termine esta reunión del lunes se convocará una rueda de prensa en la sede de transports para comunicarle a todos los medios de comunicación la decisión de la Generalitat ya que es el plazo que les daremos para obtener una respuesta antes de convocar al sector a una gran asamblea para decidir las medidas a tomar.

Los informes que maneja el sector de buffetes expertos en transporte apoyan claramente la viabilidad jurídica de estos dos puntos después del RDL que se aprobó el pasado año y en consecuencia exigimos ya que de ellos depende la supervivencia de 15000 taxistas catalanes, que se incluyan en la ley catalana.

Hacemos un llamamiento a todos los taxistas que prestan servicio en nuestra comunidad autónoma a estar atentos a los próximos días que serán decisivos para el futuro del sector.

Seguiremos informando.

TODOS UNIDOS UNA SOLA VOZ!!!