Circontrol se alía con la marca del taxi de Londres para la electromovilidad
El fabricante catalán de cargadores de coches eléctricos Circontrol se ha aliado con la marca de vehículos profesionales London Electric Vehicle Company (LEVC), la creadora de los tradicionales taxis de Londres, para avanzar en la electrificación del parque y la formación en soluciones de carga.
BARCELONA. EFE.- El fabricante catalán de cargadores de coches eléctricos Circontrol se ha aliado con la marca de vehículos profesionales London Electric Vehicle Company (LEVC), la creadora de los tradicionales taxis de Londres, para avanzar en la electrificación del parque y la formación en soluciones de carga.
El acuerdo, que se cerró el pasado mes de abril, contempla que LEVC promocionará la venta y la instalación de los cargadores de Circontrol entre sus clientes en los concesionarios donde la marca tiene presencia en España, según ha señalado la firma catalana en un comunicado.
El director general de Circontrol, Joan Hinojo, ha destacado que la alianza les permitirá ganar presencia en el ámbito de la recarga de flotas y vehículos profesionales eléctricos.
“Los conductores de vehículos comerciales conocerán nuestras soluciones de la mano de una empresa de reconocido prestigio por sus míticos taxis, al tiempo que nosotros los acompañamos con nuestra experiencia en el mundo de la recarga”, ha afirmado.
Por su parte, el responsable de operación de LEVC para el sur y el norte de Europa, Jorge Susaeta, ha asegurado que la alianza ayudará también a “avanzar en la normalización de la movilidad eléctrica”.
“El camino hacia un transporte 100 % electrificado necesita colaboraciones con los líderes industriales en recarga como la que acabamos de iniciar con Circontrol”, ha aseverado.
La marca LEVC, fundada en Londres el 1908, se hizo famosa por su característico taxi y desde 2017 produce modelos eléctricos como el utilitario TX y la furgoneta de reparto VN5, que llegaron en 2021 a España.
Los dos modelos tienen una autonomía de más de 500 kilómetros, que Circontrol considera que son muy adecuados para cargadores rápidos como el Raption 50 de la firma catalana.
Fundada en 1997 y con sede en Viladecavalls (Barcelona), Circontrol ha desarrollado tecnología propia en el campo de las soluciones para la movilidad y la recarga de vehículos eléctricos.