Cien taxistas se especializan en carreras funerarias

Compañeros del STAC que participan en el proyecto con su diploma
Compañeros del STAC que participan en el proyecto con su diploma

Los conductores acompañan a las familias que han perdido un ser querido ofreciendo información sobre servicios sin coste añadido

BARCELONA. CRÓNICA GLOBAL.- Cien taxistas se han graduado hoy en carreras funerarias en Barcelona. Los conductores han recibido su certificado que acredita que pueden hacer servicios de acompañamiento de familias que han perdido un ser querido.

Los profesionales tienen desde hoy un documento que acredita que pueden trasladar a ciudadanos que realizan gestiones vinculadas al final de la vida de un familiar. Previo a ello, los taxistas han recibido un curso de formación que les da pautas de tratamiento específico de pasajeros que acaban de perder a alguien.

Iniciativa “para mejorar el taxi”

La iniciativa parte de la asociación Sos Taxi, un grupo de conductores de Barcelona y su conurbación que impulsa iniciativas sociales y de mejora en la industria del autotaxi. La agrupación se ha apoyado en la cooperativa de formación AFQ y Grupo Mémora, líder nacional del sector, para formar a los voluntarios.

¿Qué harán los taxistas? Ayudar a las “gestiones del ámbito funerario”, incluyendo los trámites administrativos; gestiones de adecuación del lugar de descanso y otras relacionadas. Con ello, los taxistas colaborarán en combatir la “desorientación” entre parte de la ciudadanía, sobre todo la de “personas de edad evanzada”.

Un telefóno de apoyo

La formación a cien taxistas como chofer especialista en traslados a cementerios busca ser el preludio de otras acciones de especialización. Sos Taxi llegará a un acuerdo con un call center profesional que gestione las contrataciones de este tipo de traslados.

Una vez en el vehículo, el ciudadano recibirá un documento informativo del servicio, por si desea hacer difusión del mismo. El conductor le acompañará a realizar las gestiones relacionadas con un fallecimiento, incluida la recogida de cenizas, sin que ello tenga un coste añadido.


NOTA DE PREMSA:

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS 100 PRIMEROS PROFESIONALES DEL TAXI
“ESPECIALIDAD EN ACOMPAÑAMIENTO EN GESTIONES FUNERARIAS”

Nosotros, los profesionales del taxi, realizamos a menudo traslados a muchos usuarios, dónde llegamos a detectar fácilmente en las conversaciones establecidas de manera informal, el grado desorientación de muchos de ellos en todo lo relacionado con la gestión, en el ámbito funerario.

Muchas veces, empatizas con la situación de la persona a la cual estás acompañando, y podemos llegar a sentir impotencia, al no ser capaces de encontrar esa palabra o ese gesto tan necesario en estos momentos tan difíciles.

Entendemos que como servicio público, nos debemos a los ciudadanos, y hemos de buscar soluciones que nos ayuden a entender ciertas carencias en la prestación de nuestro servicio que garantice, una mayor profesionalización del servicio público del taxi hacia las necesidades de nuestros vecinos.

Un proyecto que lleva de momento 6 meses de trabajo y que hoy comienza a ver la luz, en septiembre será una realidad, donde todos aquellos que necesiten de dicho servicio, tendrán 200 profesionales preparados para atender sus necesidades “en el acompañamiento en gestiones funerarias”.

Esto solo en el área metropolitana de Barcelona, porque ocho ciudades más han cogido el guante y están preparándose para formarse también como profesionales, para realizar dicho servicio en sus respectivas ciudades. Ya están solicitando la información y medios para realizar esta profesionalización y poder dar este servicio en sus respectivas ciudades.

Son momentos difíciles los que estamos viviendo, y desde el servicio público del taxi, solo buscamos aportar nuestro granito de arena, para facilitar a los ciudadanos servicios profesionales y de calidad que garanticen ayudar a conocer sus necesidades.

SOS TAXI y los compañeros, solo hemos dado un paso para lo que nos espera, pues este proyecto solo es la punta del iceberg, para las metas que nos hemos fijado.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *