Certificado de TAXITRONIC sobre el TX-30 para despejar dudas
Documento en PDF BARCELONA.- TAXITRONIC ha emitido un certificado a petición de las organizaciones STAC y UTAM conforme a partir del 1 de enero del 1999 todos los equipos taxímetros marca TAXITRONIC modeloTX-30 eran fabricados con la versión del programa 2.14 en su placa, versión de programa que admite el sistema de control horario. A partir de este documento, podemos decir que prácticamente todos los taxímetros de ese modelo soportan la regulación horaria.
Tras este certificado, firmado por un máximo responsable de la empresa TAXITRONIC, han quedado clarificadas las dudas que se han suscitado sobre el TX-30. Dudas que han venido de una campaña continua de intoxicación en contra de la medida, apoyada por STAC y UTAM: regulación horaria por taxímetro 12 horas para el autónomo y 16 para los vehículos con dos conductores.
Este certificado viene a confirmar la información que hemos dado desde el principio en la cual manifestábamos que sólo tres modelos no soportarán la Regulación Horaria: los FIRST DATA GALILEO, los HALE-05 y alguna unidades del modelo SPT-01 de HALE.
Hacemos un llamamiento a que mañana vayan a votar el máximo número de taxistas. Será un día histórico para el sector ya que tiene en sus manos la decisión de cuál es la mejor opción para salir de la situación de crisis que padece el sector.
STAC y UTAM han defendido la regulación horaria ya que ha supuesto allá donde se ha aplicado un desahogo para el sector ante una oferta que desmesura la demanda. En algunas ciudades como en Valencia, incluso ha mejorado la recaudación.
Lo más importante de la propuesta de la regulación horaria aplicada en diferentes ciudades de España ha sido la disminución de los coches a doble turno. Sólo en Valencia ha supuesto una reducción del 50 por ciento. En Madrid, se calcula que a finales del 2012 habrá 500 conductores menos. También en Bilbao, el número de conductores descendió en un 25 por ciento. Asimismo, en Valencia, la regulación horaria comportó la desaparición de los contratos de 2 y 4 horas al ser exigibles contratos de jornada completa para optar a las 16 horas.
Por último, esperamos que con este comunicado (avalado por la certificación TAXITRONIC), queda claro al sector que nuestras organizaciones STAC-UTAM siempre han actuado en pro del interés general, soportando campañas de difamación y mentiras continuadas de otras organizaciones del taxi.
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