Ayudas para que los propietarios de taxi que obtengan una temporal accedan a un ‘renting’

Sant Antoni mantiene las licencias estacionales y recuerda a los taxistas que deben usar uniforme

Ya aprobado el Decreto Ley de Transporte, que permitirá agilizar los trámites para conceder licencias temporales, el Govern articulará esta nueva línea de ayudas que pretende reforzar el servicio de transporte público y facilitar la movilidad y logística necesaria en las islas de cara a la temporada de verano.

Esta ayuda, como ha señalado la Conselleria, servirá para facilitar que los taxistas de todos los municipios de Baleares que obtengan una licencia temporal puedan acceder a un “renting” de un vehículo y seguir dando servicio público.

Para lograrlo, se otorgará una cuantía de 2.000 euros al mes durante un máximo de cuatro meses, que supone un total de 8.000 euros, por licencia de taxi.

De esta manera, todos aquellos taxistas que obtengan una licencia temporal del 1 de junio al 30 de septiembre de este año podrán afrontar el pago de las cuotas del “renting”.

Durante el acto, Negueruela ha destacado la importancia de esta nueva línea de ayudas “que permitirá que no haya fallos en el servicio de taxis este verano, ya que el objetivo es que todos los municipios cuenten con los efectivos suficientes para hacer frente a la demanda de taxis este verano”.

Por su parte, el alcalde de Calvià ha recordado que el consistorio también habilitará una partida de 30.000 euros para adaptar los vehículos del servicio de taxi en el municipio.

Al acto de presentación también ha asistido el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, quien ha avanzado que su empresa dispondrá de la flota de vehículos suficiente para facilitar al sector estos “renting”, de forma que el servicio continúe.