No habrá manifestación de taxis y VTC este sábado en Moûtiers

El 12 de febrero, los taxistas se manifestaron frente a la prefectura de Saboya, en Chambéry. Archivo fotográfico El DL /Valentin Lecaille
El 12 de febrero, los taxistas se manifestaron frente a la prefectura de Saboya, en Chambéry. Archivo fotográfico El DL /Valentin Lecaille

En un contexto muy tenso desde hace varias semanas, una concentración de taxis y VTC estaba prevista para este sábado 22 de febrero en Moûtiers para decir “basta a las plataformas ilegales”. Al final, esta gran jornada de movilización no tendrá lugar.

Reuniones previstas a partir del 11 de marzo

Las organizaciones de taxis, VTC y aforos de Saboya decidieron, este miércoles 19 de febrero, cancelar este evento. “Esta decisión se ha tomado por un sentimiento de responsabilidad, para no perturbar la imagen de marca del turismo de Saboya, en particular durante este período de vacaciones de invierno”, explicaron el Sindicato de Taxis Artesanos de Saboya (CSAT 73) y la Asociación de Transportistas de Pasajeros de Saboya en un comunicado de prensa conjunto.

Pese a todo, la movilización en defensa de los intereses de los profesionales del transporte de personas no disminuye. Para hacer oír su voz, convocan a acciones a gran escala, a partir del martes 11 de marzo y cada mes, “hasta obtener resultados concluyentes y satisfactorios”.

Así, se organizarán manifestaciones simultáneas, coordinadas a nivel nacional, frente a las prefecturas y consejos departamentales del territorio. “Estas acciones permitirán elevar alto y claro las reivindicaciones de la profesión, en particular en materia de competencia desleal, la proliferación de plataformas ilegales y la necesidad de una regulación justa y respetada para todos los actores del sector”, anunciaron los profesionales del sector.

Fuente: LeDauphine.