Los taxistas de Vitoria podrán instalar cámaras en sus coches a partir de septiembre

El coste de la instalación correrá a cargo del taxista

Lo llevaban pidiendo años y va a ser a partir de la semana que viene, en septiembre, cuando los taxistas de Vitoria puedan instalar cámaras de seguridad en sus vehículos. El proyecto se encontraba parado desde hace dos años debido al alto coste que supone instalar el sistema.

Finalmente y tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria serán los propios taxistas quienes asumen el coste de la instalación. De esta manera será cada taxista a título personal quien correrá el cargo y habrá dos formas: subcontratando a una empresa que haga la instalación o haciéndolo ellos mismos. 

Muchos taxistas pasan «miedo»

La medida entrará en vigor tras las reiteradas peticiones del sector del taxi de Vitoria para evitar agresiones, evitar que la gente se vaya sin pagar y aumentar la seguridad en su medio de trabajo. En declaraciones a Cadena SER Vitoria de la presidenta de la Asociación Alavesa del Taxi, Ana Herrero, traslada que muchos compañeros pasan “miedo” sobre todo en la madrugada del sábado al domingo. Herrero también declaró a la Cadena SER Vitoria que muchos compañeros prefieren reducir su jornada laboral hasta las 4 de la mañana en vez de seguir hasta las 6 para evitar conflictos. 

Más fácil a la hora de denunciar

Desde el sector son conocedores que con la instalación de estas cámaras el problema no va a acabar pero si consideran que muchos pasajeros “se cortarán” al saber que una cámara les estará grabando. Además, será más fácil interponer denunciar y tener una imagen.