Aprobado definitivamente el Reglamento que regulará a las VTC’s en el área Metropolitana con las abstenciones de PP y C’s

REGLAMENT VTC APROV DEF

BARCELONA.- El Pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado, hoy, con las abstenciones de C’s y PP,  el conocido como decreto Colau, que regulará las VTC’s en los servicios urbanos. El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se felicita por esta  aprobación que significa un paso más para defender a nuestro sector y nuestro trabajo, ante las Plataformas digitales que quieren apoderarse de nuestro mercado, saltándose todas las normas del transporte.

Oficialmente la nueva normativa se denomina: “Reglament d’ordenacio de transport urbà discrecional de viatgers amb conductor en vehicles de fins a nou places que circula integrament a l’ambit de l’Àrea Metrolitana de Barcelona”

Una vez que el texto definitivo sea publicado en los Boletines Oficiales, se llevará a la práctica y sólo podrán operar en el territorio metropolitano no más de 400 VTC’s , (que responde al 1/30 que recientemente fue subido a rango de ley y el Tribunal Supremo lo avaló en una sentencia), en recorridos que sólo sean urbanos, entendiendo por urbano todo el AMB.

El Sindicat del Taxi de Catalunya ha participado de forma activa desde la primera reunión donde se decidió la elaboración de este Reglamento, hasta el último presentando innumerables alegaciones en defensa de la licencia urbana y la regulación del sector de las VTC´s y recogidas en todos sus textos.

Asimismo, nuestra organización ha decidido, ante las posibles impugnaciones que se realicen ante los tribunales por parte de aquellos que quieran paralizar el decreto, presentarse jurídicamente para defender la regulación metropolitana de las VTC’s  por diferentes motivos. El principal es la defensa de nuestro sector y por otro defender las competencias que tienen que tienen nuestros ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

agradecer a todos los taxistas que se han concentrado hoy ante la sede de el AMB donde se ha celebrado el Pleno con todos los grupos parlamentarios y donde ha sido aprobado el texto definitivo del Reglamento de las VTC’s.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *