Calvià detecta taxistas de Palma que incumplen el convenio entre ambos municipios

El Ayuntamiento calvianer anuncia que sancionará «con dureza» a los infractores por recoger turistas en zonas no autorizadas por el acuerdo

Los taxistas de Palma y Calvià exigen unificar su servicio en agosto y septiembre
Los taxistas de Palma y Calvià exigen unificar su servicio en agosto y septiembre / María Pedraz

PALMA DE MALLORCA. DIARIO DE MALLORCA. IÑAKI MOURE.- El convenio de colaboración entre los taxistas de Palma y Calvià cumple apenas unas pocas semanas en vigor, pero ya se han producido desajustes en ese acuerdo. Recogiendo el malestar expresado por conductores de su municipio, el Ayuntamiento de Calvià, gobernado por PP y Vox, anunció este martes que sancionará «con dureza» a los incumplidores.

El problema, según se argumentó desde el Consistorio, es que se ha detectado que hay taxistas que no respetan la condición de recoger clientes sólo en las zonas autorizadas, es decir, en las paradas de taxi cuando éstas estuviesen vacías y hubiese clientes esperando.

El anuncio del gobierno municipal de que multará a los infractores se hizo público después de una reunión mantenida el pasado lunes entre representantes políticos municipales y el sector del taxi, en que participó la presidenta de Radio Taxi Calvià, Mari Carmen Navarro.

Un encuentro que, desde Calvià, se enmarcó en el «compromiso» del equipo de gobierno «para mantener un constante seguimiento respecto al cumplimiento de un convenio que pretende mejorar el servicio en Calvià y en Palma».

“Dando sus frutos”

En declaraciones recogidas en una nota de prensa, el teniente de Alcalde de Movilidad y Transportes de Calvià, Manuel Mas (Vox), destacó que el convenio está «dando sus frutos» tras los primeros días de aplicación, aunque constató la existencia de estos desajustes. 

«Un pequeño número de taxistas está saltándose el acuerdo, recogiendo clientes en zonas no autorizadas», aseveró el representante político municipal.

El Ayuntamiento de Calvià se comprometió a mantener una «actitud vigilante para evitar que se repitan este tipo de situaciones que generan malestar en el sector de taxi».