“Operación Gominola”: caen los atracadores de taxistas que les invitaban a chucherías antes de robarles
Los atracadores amenazaban a los taxistas con objetos punzantes para hacerse con la recaudación, sus teléfonos móviles y las tarjetas bancarias y otros objetos de valor. Además de los robos, a la detenida se le imputan cuatro delitos de estafa por realizar compras y sacar dinero en cajeros con las tarjetas bancarias sustraídas.
La investigación comenzó el día 4 de agosto tras conocer la Policía el asalto con violencia e intimidación a tres taxistas en poco más de 24 horas. Todos los robos tenían características similares. Los atracadores no cuidaban mucho su «modus operandi», siempre pedían el taxi que iban a atracar en el mismo punto de origen y esperaban al final del trayecto para atracar al conductor.
En eses momento, la mujer aprovechaba para apoderarse de la cartera, el teléfono móvil y los objetos de valor del conductor. También cometieron otros dos robos en el distrito de Puente de Vallecas durante el 13 de agosto.
En unos días, los investigadores lograron identificar a los atracadores de los taxistas y confirmar que los robos siempre los cometía la misma pareja. Una vez localizados el 21 de agosto, detuvieron a la mujer.
El pasado día 16 de agosto, mientras continuaban con la investigación, los policías detuvieron con las manos en la masa al varón que había cometido un nuevo atraco con violencia en el distrito de Centro. Desplazados hasta el lugar del asalto, los investigadores comprobaron que se trataba de la pareja de la detenida, buscado por otros cinco atracos anteriores a taxistas. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial, decretándose de inmediato su ingreso en prisión provisional.