Miguel Morales: “Sería necesario una APP para toda Catalunya”
Vilafranca del Penedès es la capital de la comarca del Alt Penedès, tiene algo más de 40.000 habitantes y cuenta con 26 licencias de taxi. En estos momentos se está creando un área de coordinación intermunicipal muy ambiciosa y que tiene visos de ser una de las áreas de referencia en nuestro país.
Miguel Morales lleva 16 años siendo taxista en la población y desde hace poco vuelve a ser el presidente de la Asociación de Taxistas del Penedés.
¿Qué te llevo a ser taxista?
Pues por circunstancias de la vida, yo llevo toda la vida en el mundo del transporte, llevando todo tipo de vehículos y se me presentó la oportunidad de llevar un taxi, me gustó la idea y aquí estoy encantado con esta profesión como taxista.
¿Qué piensas que podría mejorar en este sector desde un punto de vista de usuario y de profesional?
Una cosa muy importante tanto para el taxista y como para el usuario es de tener una aplicación única y un número de teléfono único tipo 061 para todos en todo el territorio nacional, que el usuario marcase un número de teléfono único en todo el país, y estuviera donde estuviera tendría acceso al servicio del taxi.
De esta manera se arreglaría muchísimo nuestro sector…
Alguien se ha parado a pensar que si hacemos como los de Uber y Cabify que van con una aplicación única y funcionan en todo el territorio nacional difícilmente nos harían sombra, desde luego tenemos más vehículos y cubrimos todo el territorio sin vacíos, tanto urbano como rural. Aquí en Vilafranca hay mucho que mejorar en varios conceptos, el tema de la marquesina en la estación que hace tiempo que reclamamos, y el apoyo por parte del ayuntamiento que no nos tiene en cuenta en muchos sentidos. El ayuntamiento debería hacer más publicidad de los taxis e incentivar el uso, el usuario tiene poca información.