Un mosso salva la vida por llevar un chaleco pagado de su bolsillo

* Un atracador detenido en un taxi apuñaló al agente a la altura del corazón con un cuchillo de 30 cm

BARCELONA.- Un agente de los Mossos d’Esquadra salvó ayer la vida gracias a un chaleco interior de protección que se había comprado de su bolsillo tras ser apuñalado por un presunto atracador al ser detenido. Este es el relato que hace el sindicato de la policía catalana SME-CC.OO. para exigir más seguridad por parte del departamento de Interior. En un comunicado, SME-CC.OO. asegura que “nuevamente se demuestra que, si fuera por la protección que nos da el Departamento de Interior, estaríamos ante una desgracia personal”.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de diciembre, en Barcelona, cuando los agentes sacaban de un taxi a un presunto atracador que acababa de robar a otro taxista. El detenido apuñaló a un agente directamente a la altura del corazón con un cuchillo de 30 cm. Según SME-CC.OO., el agente se salvó porque que llevaba el chaleco interior de protección que se había comprado su bolsillo por lo que sólo hubo que lamentar los daños materiales de la camisa que terminó agujereada.
El sindicato añade, en un comunicado, que muchos agentes, “conocedores del peligro ante el incremento de armas de fuego y armas blancas”, ya se han comprado un chaleco personal pagado de su bolsillo. SME-CC.OO. se muestra además “cansado de pedir esta protección básica en el Departamento de Interior” pero denuncia que el departament “sigue haciendo caso omiso a las evidencias”.
Hace un año que el Conseller Felip Puig gobierna Interior pero no hemos avanzado nada en este tema, lamentan. “En un año ni una propuesta o reunión seria, sólo buenas palabras y dar largas utilizando la eterna excusa de la falta de presupuesto”, remachan.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *