Tarifas 2014 en Barcelona y su Área Metropolitana

La subida es de un 2,9% y falta la aprobación del Pleno Metropolitano
Acuerdo unánime en las tarifas T-1, T-2 y T-3
Acuerdo mayoritario en suplementos
Aceptada la propuesta del STAC en la modificación del horario de la T-3
BARCELONA.- En la reunión que ha celebrado la Taula Técnica del Taxi en la sede del IMET se ha llegado a un acuerdo en la subida de tarifas para el año 2014. Ha habido acuerdo unánime en el incremento de las tarifas 1, 2 y 3. El aumento es de un 2’9% de término medio. Este acuerdo ha de ser aprobado de forma definitiva por el consell d’administració del IMET y llevado al Pleno del Área Metropolitana quien dará su visto bueno.

Las tarifas quedan de la forma siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

T3: Sábados, domingos y festivos de 00:00 a 06:00 h y de 20:00 a 24:00 h.


Los suplementos han quedado todos como estaban hasta ahora y se ha añadido un suplemento para los vehículos de 7 plazas con mas de 4 pasajeros (incluyendo todos los pasajeros) de 2,10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta parte, la de los suplementos, no ha habido unanimidad, ya que TC ha insistido en volver a tener el suplemento de maletas suprimiendo el de las estaciones y dejando el del aeropuerto a 3,10 y el puerto a 2,10 y el resto hemos considerado que los suplementos ya estan bién como están. Y más, si es cierto que la Generalitat también, lo suprimirá en la tarifa interurbana. Hay que especificar que el IMET y el resto han estado de acuerdo en la propuesta del STAC del traslado de horas en la T3,

9 thoughts on “Tarifas 2014 en Barcelona y su Área Metropolitana

  • 2 de novembre de 2013 at 0:01
    Permalink

    No estic d’acord amb que no tornin a posar l’equipatge, ja que no es te el mateix gasto de combustible portan a una persona amb una maketa que a cuatre amb 4 ó 5 maletes.
    A mes a mes el que s’hen va de viatge i paga un bitllet de creuer o d’avió no li be de 1 € per maleta i en canvi a nosaktres hens ajuda a pagar les despeses .

    Reply
  • 2 de novembre de 2013 at 17:19
    Permalink

    Ademas en un avion si te pasas de peso te crujen

    Reply
  • 2 de novembre de 2013 at 19:41
    Permalink

    Lo de las maletas del año pasado fue de traca. Un suplemento del todo legal que ha sido suprimido porque las flotas no venian recaudandolo tras pasar por las manos de sus choferes. Y por ello los demas nos tenemos que fastidiar. En lo relacionado a las tarifas, que se apliquen los incrementos que la administracion debe a todos los taxistas desde un tiempo a esta parte.

    Reply
  • 3 de novembre de 2013 at 2:32
    Permalink

    Valee sí más maletas , más subida de tarifas y mas complicarnos la vida y complicársela al usuario autóctono . Ya damos por perdido el mercado del usuario de los barrios , es decir,nuestros padres , hijos, vecinos,tias ,abuelos etc y nos tiramos solo al turista , al único que se la suda pagar dos o tres euros más , perfecto. No cuidemos el mrecado de aquí . De tarifa única aeropuerto que evitaría tanta subida porqué aumentaría la facturación menos. Hay barrios de Bcn en los que ya me cuesta orientarme , coño si es que no me llevan casi nunca y se me estan olvidando las calles (Nou barris, Carmelo, La Verneda..etc). Todo ese mogollón de gente cada vez mas alejada del taxi.La cosa esta chunga ya lo sé pero es que tampoco ayudamos en nada de esta manera. Pues nada, todos apelotonados en l´Eixample , centro y zona alta y a seguir persiguiendo la zanahoria como los burros que pa mayo ya vienen las alemanas .

    Por otra parte, me parece relativamente bien que hayan taxis de 7 plazas pero eso de cobrar 2.10 supl es otra historia. Este suplemento dará problemas ya que hasta el más honrrado se verá tentado de cobrarlo por un cuarto pasajero en su taxi de 5 plazas y no le faltará su parte de razón.Es un agravio comparativo. El que lleve una licencia de siete plazas que se gane la vida con más viajes que para eso ya sale” primero” en las paradas y no cobrando suplementos que yo no puedo ni quiero cobrar.

    Reply
  • 4 de novembre de 2013 at 16:44
    Permalink

    la tarifa 3 con estos supuestos de “subida”, a partir de los 6 km. ES MÁS BARATA que en 2013 (no digamos con los 2€ nocturnos de 2012) y encima el horario debe de estar mal, porque nos quitan la T3 después de festivo (de 0:00 a 6:00) POR FAVOR VIGILAR estas cosas y si hablamos de “SUBIDA de TARIFAS” que sea verdad que SUBEN

    Reply
  • 4 de novembre de 2013 at 23:47
    Permalink

    Todo el mundo reclamando lo mismo: ¡subid, subid , subid y poned suplementos! y cada vez facturamos menos.”Subir” no es sinónimo de facturar más. Más tiempo ocupado si que lo es.Hago la siguiente pregunta:¿Los taxistas nunca cogemos taxis?.Yo ayer fuí al cine e iba a coger dos taxis uno de ida y otro de vuelta pero de repente pensé..”tate que son las 21h y está la tarifa 3 pillaré solo el de de vuelta”.Con tarifa 2 hubiese cogido el de ida tambien. Para conocer bien un negocio primero hay que ponerse en la piel del cliente.

    Reply
  • 8 de novembre de 2013 at 13:03
    Permalink

    Tendría que ponerse todo el mundo en el papel del otro, pero bueno, que lo que hay que hacer es honestidad y claridad, anunciarse y poner alto y claro lo que vale el taxi y el servicio que ofrece, tanto para el ciudadano, como el turista. Y dejaremos de crear dudas.

    Reply
  • 8 de novembre de 2013 at 18:52
    Permalink

    That´s right!! , clearness, because you have to explain the supplements to the tourists in english and this is very difficult . Be water my friend!!

    Reply
  • 17 de gener de 2014 at 21:18
    Permalink

    Se os olvida decir la misma ruina de siempre. La misma historia de siempre vestida con otro nuevo modelo de temporada. Como dice el compi en las concentraciones 4 gatos contados y los demás compañeros detrás de la zanahoria como borricos que hay menos taxis. Nunca se conseguirá nada en este sector mientras nos tengan divididos y no haya unión. Un abrazo y suerte a todos/as.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *