Los taxis de Barcelona mantendrán sus tarifas congeladas en 2017

  • La bajada de bandera sigue siendo de 2,20 euros y cada kilómetro cuesta 1,10 euros
Los taxis de Barcelona mantendrán sus tarifas congeladas en 2017
Parada de taxis en Barcelona (Inma Sainz de Baranda)
BARCELONA. EFE.- El pleno del Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado hoy la congelación de las tarifas de taxi para el año2017. Fue planteada por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) en la Mesa Técnica del Taxi atendiendo al estudio económico previo que determina la revisión tarifaria anual.De acuerdo con este estudio, el IPC sectorial de 2016 fue negativo (- 1,3 %) y, por otra parte, “los ingresos cubren los costes y garantizan un beneficio empresarial razonable”.

El IMET y las organizaciones representativas en la Mesa Técnica del Taxi iniciarán en los próximos meses un proceso de análisis de la estructura tarifaria actual con el objetivo de modernizarla y adaptarla a la actual coyuntura del sector, así como para ofrecer un modelo de taxi. Así, pues las tarifas del taxi para el próximo año serán las mismas que en 2016: 2,10 euros por bajada de bandera y 1,10 euros por kilómetro recorrido en tarifas normales.

Los suplementos seguirán en 3,10 euros por entrada o salida al aeropuerto o puerto, por vehículo de siete plazas o por noches especiales. El suplemento de maletas será de un euro, hasta un máximo de cuatro y la percepción mínima por un viaje al aeropuerto será de 20 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *