Las organizaciones convocantes de la movilización del 11 de Junio lo comunican a Interior

Comunicación a Interor 2BARCELONA.- Las asociaciones del taxi pertenecientes al Consell Català del Taxi y miembros de la Taula Tècnica del Taxi del Área Metropolitna de Barcelona (AMB), Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Agrupació Taxi Companys (ATC), Coordinadora Metropolitana del Taxi (CMT) y Asociación Empresarial del Taxi (AET), han hecho entrega al Departament de Interior de la Generaltiat de Catalunya de la comunicación conforme el próximo dia 11 de Junio a las 11.00 de la mañana se realizará una manifestación en Barcelona en defensa de nuestro sector contra el intrusismo y contra las aplicaciones ilegales que no respetan la normativa vigente en transporte de viajeros.
Asi se ha reflejado en el escrito enviado a Interior: “las organizaciones convocantes de la protesta lo hacen ante la implantación, tanto en Barcelona como en otras ciudades del estado español y del resto de Europas, de aplicaciones informáticas (UBER, Blabacar, etc..) que no respetan la legalidad vigente tanto en materia de transporte como de Seguridaed Social y Hacienda..”
Y continúa: “Dichas aplicaciones están realizando o promoviendo servicios con coches particulares fuera de la legalidad poniendo en peligro la subsistencia del sector y creando intrusismo y competencia desleal además de una economía sumergida ya que dichas actividades no las ampara la actual legislación”.
Y finaliza: Esta convocatoria es coincidente con otras que se van a realizar simultáneamente en las principales capitales y ciudades europeas como Madrid, París, Lyon, Milan, Roma, Londres, Berlin”. Ante todo ello, nos vemos en la necesidad de realizar una protesta pacífica con una manifestación ya que vemos peligrar la industria del taxi”.
Asimismo, la manifestación servirá para exigir al ministerio de Fomento la misma contundencia que está realizando, de momento la Dirección General de Transports de la Generalitat, en contra de UBER y similares.
Asimismo, los convocantes hacen un llamamiento a secundar esta manifestación a todas las asociaciones y radio emisoras de taxis de Catalunya, por la trascendencia grave de acoso al sector del taxi.
El sector no parará hasta conseguir el compromiso de todas las administraciones que prohíba este tipo de actividades ilegales que amenazan con la desaparición del sector del taxi.

3 thoughts on “Las organizaciones convocantes de la movilización del 11 de Junio lo comunican a Interior

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *