La oferta de taxis en ciudades españolas duplica la media europea, según ATA

* Barcelona tiene en la actualidad 3.226.944 habitantes y 10.523 licencias.  3,2 licencias por cada mil habitantes, el doble que en algunas capitales de Europa.

MADRID.- La oferta de taxis en las ciudades españolas, especialmente en Barcelona, Tenerife y Madrid, duplica en casi todos los casos la que existe en las principales capitales europeas, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). De hecho, en estas tres ciudades españolas la proporción de este tipo de vehículos por cada 1.000 habitantes es de 6,5, 4,9 y 4,8 taxis, unos datos que superan con creces la media de las principales capitales europeas, donde la proporción es de 2,4 taxis. En este sentido, Barcelona triplica la oferta de taxis y en el caso de ciudades como Santa Cruz de Tenerife o Madrid, la proporción de taxis es el doble que la media europea. Del lado contrario, Bilbao (2,2), Málaga (2,5) y Zaragoza (2,6) son algunas de las principales ciudades españolas con una menor proporción de taxis por cada 1.000 habitantes. Y es que, en capitales europeas como Bruselas, Dublín, Estocolmo o Copenhague, el número de taxis por cada 1.000 habitantes es de 1,1, de 1,6 y de 1,9, respectivamente. Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, estas cifras reflejan una oferta sobredimensionada con respecto a la demanda real en un sector en el que la actividad ha caído un 40 % durante la crisis. En este contexto, la federación considera que cualquier medida que suponga un aumento de la oferta de taxis pondría en serio peligro un sector en el que existen 70.000 autónomos. Por ello, desde ATA alertan de que la liberalización de los vehículos con conductor (VTC) que plantea el Anteproyecto de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), sólo vendría a aumentar una oferta que de por sí es excesiva y para la cual no hay suficiente demanda. Asimismo, Amor señala que esta reforma es perjudicial para el sector del taxi ya que puede conllevar la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo en un sector del que dependen 100.000 familias españolas. “No conviene a nadie y menos a la imagen que podría dar España tener un conflicto en plena temporada turística con un sector estratégico como es el taxi para el turismo”, subraya el presidente de ATA. EFECOM

2 thoughts on “La oferta de taxis en ciudades españolas duplica la media europea, según ATA

  • 5 de juliol de 2012 at 0:08
    Permalink

    o le echamos un par de cojones,como los mineros,o nos vamos a ver peor que ellos,la desfachatez demostrada,por esta gentuza que gobierna,cuando saben sobradamente,la sobredimension que existe en el taxi de toda la nacion,habida cuenta de que ellos mismos defendian todo lo contrario cuando fue el psoe quien lo intento anteriormente,demuestra bien a las claras,la catadura etica y moral,del politicastro de turno,que no les importa la ruina del sector que se les cruze,atendiendo al amiguismo,compadreo y corruptelas que se traen entre manos,¿que se puede esperar de un sector politico que triplica su numero en comparacion con Alemania,453.000,contra 150.000…8000,municipios,contra 3000….casi 50 aeropuertos,muertos de asco,de los cuales,apenas 5 son rentables y los demas para que se caguen las palomas,contra 19 que tiene Alemania,y todo ello para una poblacion de mas de 80 millones de habitantes y mas de 40 millones de trabajadores,con patentes y royaltis,que cobran por todo el mundo,con un funcionariado estatal,que no es ni la mitad del existente aqui,que pasa de los 3 millones…..para mantener a toda esa extirpe de parasitos y maleantes,hacen lo que sea,sin importarles,que tu comas mierda de un contenedor,osea que ahora van a por nosotros,a por el pequeño comerciante,y a por quien haga falta con tal de seguir manteniendo,su putrefacto estatus…..pues ya sabeis lo que debemos de hacer…..mas vale morir de pie y luchando,llevandote al infierno a cualquiera de ellos,que ver como tu familia se muere de miseria,por culpa de semejante chusma.

    Reply
  • 5 de juliol de 2012 at 1:34
    Permalink

    Si en Europa se controlan los cupos de casi todo, como es que todavia no nos han llamado la atencion respecto a la brutal sobresaturacion de nuestro sector ? O Bruselas no tiene competencia en materia de transportes ? O transportes por taxi ?????

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *