Hacienda eliminará las terminales fiscales de los taxis

  • Atribuye esta decisión a que se solapan con el proyecto de cajas registradoras

Taxistas.

DONOSTIA. M.M. RUBEN PLAZA.- La Hacienda guipuzcoana retirará a partir del 1 de enero de 2017 las terminales fiscales que llevaban incorporadas los taxistas del territorio con las que estos profesionales enviaban a la entidad foral toda la información de una factura en el momento de emitirla.

La razón de retirar este software responde a la próxima implantación de un nuevo proyecto que extenderá este sistema a las cajas registradoras y que afectará a más actividades económicas, además de los taxis, y tendrá una mayor extensión, dado que la CAV y Navarra trabajan conjuntamente en este plan.

Las terminales fiscales comenzaron a incorporarse a los taxis a partir de 2014 como experiencia piloto, y ese primer año fueron 332 conductores los que accedieron a llevarla en su taxi. Un año después, esta cifra ascendió a 399 coches en los que se instaló un software específico. En compensación, la entidad foral realizaba bonificaciones fiscales cuando los taxistas presentaban su declaración del IRPF que se concretaban en convertir un 10% de sus ingresos en gastos deducibles.

Según informó ayer la Hacienda Foral, la decisión de finalizar con esta medida fue comunicada al colectivo de taxistas en una reunión en la que también se les transmitió su agradecimiento por haber colaborado en este proyecto, que “ha permitido extraer valiosas lecciones que, por ejemplo, podrán ser de gran utilidad en el desarrollo del proyecto de cajas registradoras”.

A partir de este momento, el plan de las cajas registradoras será el que cobre protagonismo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *