Francia aplaza la implantación del etilómetro para los vehículos

EUROPA PRESS.- El Gobierno francés ha aplazado hasta marzo de 2013 la implantación del etilómetro en todos los vehículos que circulen por el país, ante las dificultades registradas en el suministro de estos dispositivos, según informó la patronal española de transportistas de mercancías Fenadismer. La medida, aprobada por el anterior Ejecutivo francés, preveía que el próximo 1 de noviembre se empezara a sancionar a quien incumpliera la obligatoriedad de portar el etilómetro.
Además de aplazar esta fecha, el Gobierno galo estudiará la conveniencia de mantener la obligatoriedad de esta medida. Según Fenadismer, prevé someterla a la consulta del Consejo Nacional de Seguridad Vial, y de las asociaciones de conductores y de víctimas de la carretera.
La iniciativa obligaba a instalar el dispositivo en todos los vehículos a motor (camiones, autobuses, turismos y motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos). No obstante, según la patronal de camioneros española, el país vecino ha registrado dificultades para suministrar etilómetros suficientes, “ante la demanda de los conductores tanto franceses como de otros países europeos, y la limitación de la capacidad de producción por parte de los fabricantes de estos aparatos, situados en China y el Norte de Africa”.

One thought on “Francia aplaza la implantación del etilómetro para los vehículos

  • 26 d'octubre de 2012 at 14:58
    Permalink

    Vamos a ver, señores del Stac. Realmente creen que es tan importante el etilómetro en Francia teniendo en cuenta todo lo que está cayendo en nuestro sector?. El desorbitado número de taxis que sufrimos desde hace más de 5 años no les importa? Están ustedes seguros de que defienden al autónomo?

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *