El STAC va a defender: "Un taxi, un conductor"

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) va a defender la aplicación de: UN TAXI, UN CONDUCTOR”, a excepción de los familiares de primer grado, que es la petición de todos los taxistas autónomos. Para ello es necesario la modificación de la ley del taxi que viene reclamando desde hace dos años al conseller, Lluís Recoder, del departamento de Movilitat i Sostenibilitat.
Aprobado en el último Congreso del STAC celebrado en el 2009, la organización ya se propuso este camino, como la única solución definitiva para paliar la situación que ha generado la ley del taxi, aprobada en el Parlament en el 2003.
Cualquier medida que se adopte ante la situación de crisis en la que se encuentra el sector va a ser transitoria; la definitiva es aplicar: UN TAXI, UN CONDUCTOR. El gran problema que tiene el taxi de Barcelona es la proliferación de coches a doble turno, cerca de 3.000.
Por eso durante los dos últimos años hemos planteado diferentes soluciones, como fue la contingentación del doble turno. Aprobado por el IMET en abril del 2011 y paralizado tres meses después por la Federació Catalana del Taxi. Y también la Regulación Horaria, pero en todos los foros y además a la Administración hemos planteado la necesidad de modificar la ley del taxi para contingentar el doble turno y establecer medidas correctoras para ir estableciendo: UN TAXI, UN CONDUCTOR.
Esta medida ya se llevó a la práctica en el Plan de Viabilidad aprobado en 1994 que supuso la retirada de algo más de 450 licencias además de la desaparición prácticamente de los coches a doble turno.
Este es nuestro objetivo desde hace años. La única solución viable y con futuro.

11 thoughts on “El STAC va a defender: "Un taxi, un conductor"

  • 25 de març de 2012 at 18:30
    Permalink

    L’escrit acaba dient :
    ” Este es nuestro objetivo desde hace años ”
    I jó afegeixo :
    ” Pos no os queda na ”
    Hi han empreses de taxis amb llicencies explotades per dos conductors cada una, oi ?
    Doncs ja esta tót dít ! Tampóc cal ser massa inteligent per assumir de que aixó es una batalla perduda. Peró si mentres us aneu distraïent amb aquest tema, doncs endavant que no feu mal a ningú !
    Jó sóc autónom, quant vaig entrar en el món del taxi els assalariats existiant ( jó o vaig ser 4 mesos del Sr. Brillas D.E.P. ) i tinc la seguretat de que els assalariats, i no solsament familiars de 1er. grau, existirant sempre. I us agradi o no, estic a favor d’ells i crec que son necessaris, eh ! Son els cubreixen la ciutat i treballen les nits especials, revetlles, nit de Nadal, fi d’any, etc. Jó no e treballat cap nit d’aquestes ! I tots els meus amics que son titulars, tampóc !

    Reply
    • 25 de març de 2012 at 19:04
      Permalink

      Si los taxistas nos apoyan en las elecciones seguro que lo conseguiremos enseguida. Todo depende de la fuerza que nos den los taxistas.

      Reply
  • 26 de març de 2012 at 10:26
    Permalink

    Taxista de barcelona. Asalariats n´han de haver, sempre n´hi ha hagut, pero ara en sobren. jo no se quina es la seva mentalitat, pero aqui som pobres fins i tot per demanar, i aixo de que ells son els unics que cobreixen la ciutat en determinades dates potser pasava fa anys, ara ja no pasa, ara per desgracia molts autonoms tenen que sortir per pebrots. El que si que queda clar es que a voste li va mol be estant les coses com estan. Segur que es voste qui treballa el seu taxi?? De les seves opinions es treu mes aviat el contrari.

    Reply
    • 26 de març de 2012 at 22:10
      Permalink

      Soy Luis Berbel, presidente del STAC. Yo trabajo el taxi. Licencia 4850. Soy titular de licencia desde 1988. A parte de mi vida sindical, trabajo el taxi hasta las diez o las once de la noche. Y los sábados y domingos trabajo cuando me corresponde. Un taxi, un conductor es la solución del taxi de Barcelona. No hay otra.

      Reply
  • 27 de març de 2012 at 17:07
    Permalink

    oooooolee, como se nota que vienen elecciones, venga con las promesas perdidas y ha recojer votos. Como nos tenemos que ver……

    Reply
  • 27 de març de 2012 at 22:17
    Permalink

    <sense paraules, de veritat, llevo 3 años en este mundillo del taxi, y el único que veo que tiene cerebro eres tú. Es una realidad como un templo, y eso QUE SOY EMPRESARIA, si de mi misma, de trabajar un montón y poderme organizar a mi libre antojo , no como antes un horario , un jefe, unos jilipollas incompetentes haciendo la pelota, etc, etc………… Sr. Berbel ¿a qué hora empieza a trabajar?¿cuántas horas le dedica realmente a hacer el taxi? ¿no tiene para vivir con esas horas? No me lo creo en los tiempos en los que estamos DE CRISIS somos privilegiados en poder salir para adelante, y eso que yo he pagado 130000 Eur sólo por la licencia, más etc, etc, ….ME LO EXPLIQUE SVP

    Reply
    • 28 de març de 2012 at 21:21
      Permalink

      Llevo 24 años trabajando de taxista. Adquirí la licencia en 1988. Mi licencia es la 4850. Combino la tarea sindical con el trabajo. Empiezo a las 8 de la mañana y acabo a las 10.30 de la noche. Los sábados trabajo por la mañana y luego empiezo a las 7 de la tarde hasta las 5 o las 6 de la mañana. Y los domingos trabajo por la mañana y por la tarde. ¿Que le parece?- Pienso que el sector padece una crisis profunda debido a lasobre explotación de la licencia y por lo tanto necesitamos UN TAXI, UN CONDUCTOR.

      Reply
  • 28 de març de 2012 at 22:31
    Permalink

    Pues es el horario que hago yo sólo trabajando el taxi, pero sigo considerando que la crisis que padece el sector es la crisis que padece todo el mundo, que no hay un duro , que no hay trabajo, los yayetes con pánico pues todo está al revés, y siento repetirme pero son tiempos muy muy dificiles y nosotros podemos salir adelante, trabajando mucho, mucho pero como cuando mis padres emigraron a Alemania (trabajaban no como negros peor, mucho peor) pero no hay mal que cien años dure(ni cuerpo que lo aguante) y pienso que lo que tienen que hacer es fomentar el uso del taxi (información fidedigna en los cruceros, aeropuerto , aparecer en la pág. de info y turismo de Barcelona, especuladores fuera,timos fuera, etc, etc, etc,..

    Reply
  • 30 de març de 2012 at 15:40
    Permalink

    Vengaaaa!!! Que nos aburrimos y ahora a tocar los huevos…… ¿Que no habeis tenido bastante con la Regulación Horaria?. Yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar y duro como dice la compañera el problema es general y no del taxi, es más tendríamos que dar gracias de que tenemos trabajo y un negocio rentable que a estas alturas ¿Cuantos pueden decir lo mismo?
    En Resumen: Centrense en promocionar el taxi como transporte mediante campañas publicitarias, promocionar el uso en aeropuerto, puerto, estaciones de tren, etc, etc, porque sino nuestra competencia (QUE NO SON LOS ASALARIADOS) nos van a dejar sin trabajo.

    Reply
  • 31 de març de 2012 at 19:20
    Permalink

    Me parece increible que haya aún compañeros que digan que lo que hay que hacer es trabajar duro……… trabajar de 7 de la mañana a 21 h de la noche para sacarse un sueldo simplemente para cubrir gastos, no es duro? Me van ha decir que estar toda la semana sin ver practicamente a tus hijos no es duro? Sí que estamos de acuerdo que tienen que promocionar el taxi pero eso no quita para decir que sobran taxis en la calle.

    Reply
  • 1 d'abril de 2012 at 21:49
    Permalink

    esos,ni trabajan el taxi,ni saben lo que es joderse en la calle hace mucho tiempo,son dobles turnos,que se la traen floja lo que pase o deje de pasar,son desarraigados que donde menos los quieren ver es en su casa,osea que son el ejemplo perfecto de lo que no deberia de ser esta profesion….pero por desgracia como esos hay mas de los esperados,son mas callejeros que las farolas y su razon de vivir,oler tubos de escape y asfalto.

    Reply

Respon a David Cancel·la les respostes

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *