El Consell Metropolità de l'Àrea Metropolitana de BCN aprova el tercer dia de descans bitsemanal, que s'aplicarà durant el primer trimestre del 2012

BARCELONA. IMT.-El Consell Metropolità de l’Àrea Metropolitana de Barcelona ha aprovat avui, amb l’abstenció del PP, una modificació de la regulació del descans setmanal que contempla la Norma Complementaria I del Reglament Metropolità del Taxi per la qual s’estableix un tercer dia de descans de freqüència bisetmanal que es distribuirà de dilluns a divendres, d’acord amb el quadre següent.

Els mesos següents es reproduirà aquesta freqüència.

Aquesta mesura entrarà en vigor durant el primer trimestre de l’any 2012, ja que prèviament haurà de superar els tràmits legals pertinents.

L’IMET farà arribar als taxistes titulars de llicència una carta personalitzada comunicant-los els dies que els corrrespongui realitzar el tercer descans bitsemanal aprovat inicialment.

El Consell Metropolità del Taxi també ha aprovat l’obligatorietat de descans de la meitat de les llicències els dies festius que caiguin de dilluns a divendres, segons calendari i assignació que s’aprovi anualment per l’IMET i que es donarà a conèixer anualment.

29 thoughts on “El Consell Metropolità de l'Àrea Metropolitana de BCN aprova el tercer dia de descans bitsemanal, que s'aplicarà durant el primer trimestre del 2012

  • 20 de desembre de 2011 at 16:43
    Permalink

    Bien hecho, a ver si lo siguiente es la regulación horaria. Los autónomos ya no podemos aguantar más. El que tiene asalariado se lo va a tener que pensar, jajaja. Fuck’em!

    Reply
  • 20 de desembre de 2011 at 20:39
    Permalink

    Creo que la propuesta esta bien per el dia de fiesta tendria que correr no ser siempre el mismo, ya que aunque el trabajo esta muy flojo hay dias que hay mas trabajo que otros por lo tanto habra compañeros que les ira mejor y a otros peor.

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 11:02
    Permalink

    Si… pero…

    Para todos los compañeros que tenemos fiesta en viernes, el tener como festivo adicional un lunes tiene una afectación importante. El lunes puede ser nuestro mejor día de la semana: no es ningún secreto que el lunes de madrugada es el día que hay más servicios al aeropuerto, y que en los meses de trabajo en el aeropuerto, el lunes es el día de mayor carga de trabajo por la mañana. Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de estar de acuerdo con Esteban Moreno. Obviamente hay que ser solidarios con el conjunto pero pienso que los compañeros con licencias 7-8 y 9-0 perdemos dos días de facturación muy importante al mes (viernes ó lunes). La verdad es que dudo que podamos recuperarlo en el resto de la semana.

    Lo siento, es lo que pienso.

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 14:12
    Permalink

    Pues si el refendum ha servido para esto, me parece una tomadura de pelo, yo voté para mejorar, no para perder un mes de trabajo al final de año.

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 16:58
    Permalink

    Seguimos trabajando por la regulación horaria pero falta trabajar algunos ttemas. E incluso alguna administración, como la Generalitat está emitiendo informes en contra. Por lo tanto, no podemos esperar más. No hemos engañado a nadie. Buscamos soluciones para rentabilizar nuestro trabajo


    Alberto Lumbreras:

    Pues si el refendum ha servido para esto, me parece una tomadura de pelo, yo voté para mejorar, no para perder un mes de trabajo al final de año.

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 18:36
    Permalink

    Pero no se puede rentabilizar arruinando a asalariados y empresas esta regulacion es justa si perdemos perdemos todos la regulacion horaria 8 horas por conductor todos igual asalariados y autonomos y a contratar y crear empleo que hace falta lo contrario es discriminar

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 20:22
    Permalink

    jorge eres un inutil y tienes poco cerebro

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 21:39
    Permalink

    bueno pues si no os gusta,protestad,con un par de huevos por la regulacion horaria,sin mas contemplaciones,porque de piantes descojonaos,que no se mojan ni lo haran jamas,el sector va sobrao desde tiempos de la inquisicion,osea que ya sabeis,no os gusta……..de acuerdo,a por la regulacion del taximetro,como en otras ciudades y punto.

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 21:49
    Permalink

    Espero que recapaciteis sobre esta medida. La gente que acaba la licencia en 7-8 y 9-0 salen muy perjudicados. Buscar alguna alternativa por que esos dos dias ( viernes o lunes) no los van a poder recuperar en el resto de días. Sabeis de sobras que son lo días de más facturación y hay un perjuicio muy grande para esta gente.

    Reply
  • 21 de desembre de 2011 at 23:04
    Permalink

    Este tipo de medidas me parecen bien si son `transitorias` puesto que la reivindicada bajada de facturación se debe principalmente a la bajada de la demanda que esta causando la crisis. Cuando vuelva la bonanza, si es que vuelve, me gustaría poder volver a trabajar otra vez todos los dias.

    También reivindico que estos 2 festivos adicionales deberían ser rotativos para que como dice el companyero no se vean perjudicados los que tienen licencias en 7,8,9,0 y sea un reparto mas equitativo.

    Reply
  • 22 de desembre de 2011 at 11:01
    Permalink

    A estas alturas ahun hay quien afirma que hay dias buenos y malos? todos son Malos!! Mil coches menos en la calle no aran que ganemos 50 euros mas al dia, como mucho diez o quince. Creo que ganaremos exactamente lo mismo trabajando dos dias menos. ( dos dias menos de tortura) Esto no solucciona nada a priori. Tambien es cierto que los mas viejos del lugar cuentan que cuando implantaron el segundo dia de fiesta tambien se monto mucho revuelo, pero dos semanas despues la cosa se calmo y llegando a dia de hoy. Se han de intentar cosas, no podemos estar mas tiempo parados.

    Reply
  • 22 de desembre de 2011 at 17:55
    Permalink

    lo que deberian hacer es poner asalariados con consanguinidad de primer y segundo grado como se hacia antes, como hacia mi abuelo con mi tio, y a tomar por culo los especuladores. Yo me he gastado 140.000 euros de mi bolsillo para trabjar dignamente y no para pelearme todos los dias con ” la misma gente”, que es esto de bajar por balmes o muntaner y ver 10 coches seguidos en verde, y adelantandote taxis libres por la izquierda apurando semaforos y encima mirante mal a la cara, a que estamos llegando??? solo teneis que ver la mejoria que hay de 5 y media a 6 y media, todos los dobles turnos se van a hacer el cambio. Yo propongo hacer una huelga a la inversa, como los japoneses, pongamos todos un asalariado a ver quien gana asi…no te jode!

    Reply
  • 22 de desembre de 2011 at 21:08
    Permalink

    Yo empiezo ahora en este mundo del taxi , pero creo que aplicando el sentido común el día de fiesta bisemanal debería ser rotativo para que todos tengamos las mismas oportunidades tal como ya ha comentado algún compañero.

    Reply
  • 22 de desembre de 2011 at 23:21
    Permalink


    joaquin:

    Pero no se puede rentabilizar arruinando a asalariados y empresas.
    esta regulacion es justa si perdemos perdemos todos cada dia de paro una empresa pierde el doble que un autonomo y cuando trabaja gana el doble.
    la regulacion horaria debe ser 8 horas por conductor todos igual asalariados y autonomos y a contratar y crear empleo que hace falta lo contrario es discriminar

    Reply
  • 23 de desembre de 2011 at 7:57
    Permalink

    segun dicen,recuperar el 5,3%…..eso supone entre 7 y 10e…..pues no se donde esta el ahorro,porque en dos dias de fiesta mas,no consumes gasoil,eso son 50€ de ahorro,pero en esos 2 dias,hay que seguir pagando SS,seguro del coche,radiotaxi,etc…. compensa?????
    Y otra cosa,van a seguir habiendo los mismos asalariados,lo unico que han conseguido es que se despidan a 700 asalariados aprox,ya que cada coche parado le supone a un flotero 4 turnos menos,con lo que lo unico que han conseguido es que los que queden de asalariado vayan rotando de coche en coche,y el asalariado en vez de descandar,pues trabajara ese dia con otro coche

    Reply
  • 24 de desembre de 2011 at 12:07
    Permalink

    Yo creo que debe ser una medida transitoria, una buena piedra de toque para ver como reacciona el sector. Cuando se paso de los 6 dias laborables a cinco hubo mucho revuelo y cuando se impuso el modulo en el techo ni os cuento- hablo de hace muchos años-. Ahora seria impensable trabajar seis dias a razon de 12 horas volveriamos al siglo 19.Yo apuesto por dejarlo como esta con regularizacion horaria de 12-14 horas para autonomos y 18 para asalariados.

    Reply
  • 24 de desembre de 2011 at 13:29
    Permalink


    lopes:

    jorge eres un inutil y tienes poco cerebro

    1º: Mi opinión. Este comentario sobra. Se puede estar en desacuerdo, pero sin faltar al respeto.
    2º: Sr. Administrador: no se porqué permite comentarios de este tipo que no conducen a ninguna parte.

    Reply
  • 24 de desembre de 2011 at 19:15
    Permalink

    Joaquin, supongo que tambien estaras de acuerdo en que las empresas y el doble turno tampoco tienen derecho a arruinar a los autonomos. Una cosa te quede muy clara, esta crisis no la hemos provocado los taxistas, de la misma forma que Seat, Nisan Phillips o cualquier empresa tiene derecho a ajustar plantilla, el taxi tiene que hacer lo mismo, y evidentemente no van a ser los autonomos que se han trabajado sus licencias los que se queden fuera. Asi que eso de a perder todos igual…Ni hablar!! El que pueda trabajar en el taxi como asalariado que lo haga, asalariados tiene que haber, pero en la justa medida. La situacion actual no puede seguir.

    Reply
  • 27 de desembre de 2011 at 19:21
    Permalink

    Creo que en esta regulación de festivos se prima los intereses de las flotas vs los autonomos. Me explico, si se limitara el número de horas diarias a trabajar esto, a mi parecer, quizás ayudaría a los autónomos sin embargo al incrementar el número de festivos, nos perjudica, sobretodo a los autónomos, ja que tal y como han comentado otros compañeros los que tenemos licencias acabadas en 7-8 u 9-0 salimos muy perjudicados. En cualquier caso, me da mucho miedo pensar que esta regulación será vigente para el primer trimestre del 2012 y ni si quiera tengamos claro como se va a regular los festivos de las licencias acabadas en 7-8 y 9-0, para que no salgan perjudicadas. A vosotros que os parece?

    Reply
  • 29 de desembre de 2011 at 20:13
    Permalink

    pues me remito a lo que dije anteriormente,pero puesto a hablar de los 2 dias pues hasta que no se pruebe no se sabra,y como ha dicho el compañero,antes se tendra que marchar un asalariado que el que se ha gastado 150.000 euros,¿NO OS PARECE?,o se nos ha ido el entendimiento cuando tiramos de la cadena del water,la situacion es la que es,y quien hace la inversion y arriesga todo por su parte,esta por derecho propio antes que nadie,y esto es tema economico,no humano,y aunque sea dificil desligarlo,no somos una ONG,lo realmente indignante es que empresas con beneficios,hagan regulaciones de empleo,y los sindicatos lo acepten,eso si que es de traca,pero el taxi,que no rascamos bola hace años,¿a santo de que se rasgan las vestiduras algun que otro cantamañanas?.

    Reply
  • 30 de desembre de 2011 at 0:32
    Permalink

    Saludos a todos, yo soy un 9 y francamente, si me quitan dos lunes al mes me hacen polvo, junto con los jueves es el dia que mejor me va y si nos obligan a parar esos dias los mas perjudicados vamos a ser nosotros (0-9-7-8) . Claro, si permitimos que lo hagan estamos perdidos, divide y venceras, los 1-2-3-4-5-6 seguramente poco nos defenderan cuando vean que a ellos si que les va mejor. Ademas, pensemos un poco, quien nos garantiza que en 6 o 7 meses no vayan a ver 1000 licencias mas a doble turno. EN TODO CASO ESE 3 DIA DE FIESTA DEBERIA SER ROTATIVO PARA NI PERJUDICAR A UNOS NI FAVORECER A OTROS. Agamos algo antes que sea demasido tarde, por ejemplo una denuncia conjunta de todo el que se considere discriminado por esta medida que en principio somo todos lo 0-9-7-8. Alguien tiene idea de como organizarnos ??

    Reply
  • 30 de desembre de 2011 at 16:26
    Permalink

    hola compañero,yo apunte en su momento,que quizas sin proponerselo con el tema de los dos dias,la administracion nos daba mas madera que echar en la hoguera,yo soy lunes,y no digo que se jodan los jueves y viernes,que para eso la pague mas cara,nunca defenderia tal postura,pero ante esta medida,que aun sin probarla se perfila como discriminatoria,tenemos la ocasion perfecta para dar el salto a la regulacion horaria y que se dejen de chapuzas,porque tambien es verdad,que sin parar el doble turno,de poco valdrian los dos festivos de mas,asi que animo,que esto nos da mas fuerza laboral y apoyo de mucha mas gente para exigir la regulacion,que por si misma acabaria con la mayoria del doble turno,como ha ocurrido en Valencia,de 1200,en un año han pasado a 300,y eso debe de notarse en la facturacion,¿o no?,pues ya sabeis hacia donde hay que dirigir el ataque.

    Reply
  • 31 de desembre de 2011 at 12:17
    Permalink

    Haber yo tengo 2 trabajadores y pago todos los impuestos cumplo con todos las obligaciones incluida la prevencion de riesgos laborales si una empresa y sus trabajadores puede sobrevivir en la situacion actual un autonomo que sea trabajador lo tiene mucho mejor que puede elegir horarios preferidos lo que no se puede es pedir privilegios para los autonomos a costa de los trabajadores 8h por conductor autonomo o asalariado y a contratar que hace falta hay que ser solidarios que hay mucha gente con necesidad de empleo si se regula a de ser sin preferencias

    Reply
  • 31 de desembre de 2011 at 19:08
    Permalink

    pues a ver,enseñame donde dice que el autonomo tiene limitado el horario a 8 horas,que te vas a volver mono buscandolo,sin embargo para el asalariado,te lo encontraras hasta en las bolsas de pipas,8 horas,con un maximo de 80 horas extras anuales,¿no te gusta verdad?,pues esa es la ley,y me extraña,pero mucho,que tu les pagues y les cotizes,segun marca la ley,pero mucho,o crees que los demas no saben hacer cuentas,tu di lo que quieras segun te conviene,la realidad es otra.

    Reply
  • 3 de gener de 2012 at 21:56
    Permalink

    siempre salen perdiendo los mismos cuando ya no tengamos para pagar y para comer iremos con nuestras familias, los viernes que es mi dia de fiesta y el lunes que es el que me obligan,a comer a casa de algún lumbreras de estos que esta sentado en su oficina con aire acondicionado ,con calefaccion,con su máquina de café y que de vez en cuando tiene una absurda idea como esta,a mi no me llega a pagar, y me quitan un día más de fiesta,¿PORQUE NO ME QUITAN IMPUESTOS?

    Reply
  • 8 de gener de 2012 at 18:39
    Permalink

    Oye..¿ y si un dia trabajan los pares y otro los imapares y así sucesivamente toda la semana ( igual que el finde ) y nos dejamos de ostias.. ? ; ¿sería muy malo?. ¡ La mitad de la flota todos los dias y ya está !, se tendría que notar en la recaudación por pelotas, ¿no?. Trabajaríamos todos en igualdad de condiciones. A ver si alguien comenta algo al respecto .* PD: fijo que no dejaríamos a la ciudad sin servico con la ruina de faena que hay.

    Reply
  • 16 de gener de 2012 at 15:14
    Permalink

    Esta muy bien lo de hacerlo rotativo, pero si ya con esto será muy dificil controlar a quien le toca y quien no, (no iremos con una chuleta en la mano) y no es cuestión de ir llamando la atención sin parar para que te miren mal, directamente pasen de ti, o simplemente digan “uy, no me di cuenta que no me tocaba”, pues imaginaros rotativo, un descontrol vamos, que de mil supuestos menos me juego lo que sea que 300 o 400 pasarán de todo con la excusa del lio…solo una inspección exhaustiva lo arreglaría, no haremos de policia nosotros…y eso dudo que se incremente, por lo tanto, veo que esto y na, es lo mismo, solo un taximetro que se autoregule e incapacite para trabajar fuera del tope de horas sería eficaz.

    Reply
  • 4 de juliol de 2012 at 20:21
    Permalink

    la solucio aven llegit tots el comentaris es dejaro lliure con las vt de tan mal de cap tenens las associacions, el problema es el acces de taxis a barcelona solucions generals ya…………..no a cada llicensia , a cada automon

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *