Comunicado del STAC al sector

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Barcelona. STAC.
– Tras la convocatoria unilateral por parte de una de las tres asociaciones nacionales representativas del taxi de una manifestación el 18 de febrero para protestar por la decisión de la CNMC de llevar el ROOT a los tribunales, con la intención de eliminar la proporcionalidad entre VT y VTC, el STAC quiere manifestar lo siguiente:

El STAC, como asociación confederada en la CTE, aunque en estos momentos no está de acuerdo con algunas de las decisiones del actual presidente, respeta la decisión de esta confederación de no secundar la convocatoria de Fedetaxi.

Después de la reunión de las tres organizaciones nacionales representativas con el Ministerio de Fomento, éste se ha comprometido a no variar ningún aspecto de la LOOT o del ROOT. No obstante, el STAC como las tres organizaciones nacionales estarán vigilantes ante cualquier intención de modificar estas normativas y, si esto se produce, no dudaremos en hacer las movilizaciones que hagan falta para salvaguardar la actual normativa.

Tras la primera manifestación unitaria de Córdoba, también contra la CNMC, a la cual asistió una representación del STAC se ha podido comprobar que las manifestaciones en contra de este organismo son estériles y más con la actual interinidad en la que se encuentra el gobierno español.

Consideramos que es imprescindible en cualquier manifestación del sector del taxi, por problemáticas de nivel nacional, que sea convocada por unanimidad y que haya posibilidad de una negociación para tratar de resolver positivamente el asunto. Ambos condicionantes NO se dan en la manifestación del día 18 por lo tanto no vamos a contribuir a desgastar al taxista acudiendo a manifestaciones con pocas garantías de éxito, a darle más publicidad a la CNMC situando la problemática en primer plano de la opinión pública y a desatender a nuestros clientes aunque sea por dos horas.

Desde el STAC animamos a las tres organizaciones nacionales representativas a reunirse, a trabajar conjunta y eficazmente para salvaguardar el actual marco legislativo para el transporte de viajeros por carretera en vehículos de hasta nueve plazas.

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