Bruselas se inclina a favor de los taxistas españoles frente a Uber

Bruselas. Expansión.- Uber, la aplicación móvil con la que los usuarios pueden contratar servicios de transporte, y la asociación de taxistas Élite Taxi se vieron las caras el mates en Luxemburgo, en la vista oral que celebró el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Aunque la sentencia no se espera hasta verano de 2017, la posición de la Comisión Europea, que intervino como parte interesada, supuso una victoria preliminar para los taxistas.

El proceso podría ser clave para el futuro de Uber en Europa, porque determinará si la compañía ofrece servicios de transporte, con lo que estaría sujeta a una normativa muy estricta, o si es una mera plataforma online que pone en contacto a conductores y usuarios.

Los taxistas defienden lo primero: que Uber es una compañía que ofrece servicios de transporte sin licencia, camuflada en una aplicación de móvil. Uber defiende lo contrario y se compara con las empresas de reparto de comida a domicilio, a las que nadie se les ocurre comparar con restaurantes.

2 thoughts on “Bruselas se inclina a favor de los taxistas españoles frente a Uber

  • 2 de desembre de 2016 at 17:01
    Permalink

    Una buena noticia para el sector de ltaxi. A ver si llega hasta el final

    Reply
  • 2 de desembre de 2016 at 17:19
    Permalink

    Parece ser una buena noticia para nuestro sector espero de verdad que se lleve a buen puerto.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *