Autónomos piden mayor seguridad jurídica para el sector del taxi

MADRID. EFE.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) se ha mostrado hoy a favor de cambiar la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) para dar una mayor seguridad jurídica al sector del taxi en relación con los vehículos de arrendamiento con conductor.
En un comunicado, UPTA considera imprescindible, al igual que la Confederación del Taxi de España (CTE), que la modificación incluya el endurecimiento de las sanciones a los transportes ilegales, así como que se actualicen las normas de contratación y de intermediación en el transporte de viajeros con el uso de las nuevas tecnologías informáticas.
También pide que se actualice el régimen sancionador para adaptarlo a las irregularidades cometidas mediante la utilización de esas nuevas tecnologías “que generan importantes lagunas legales en la LOTT y graves trastornos a las empresas de transporte de viajeros”.
UPTA informa de que la sección del taxi de la Comisión Nacional de Transporte, representada por el presidente de CTE, José Artemio Ardura, se reunirá el próximo miércoles con Fomento para acelerar las conversaciones por una pronta modificación de la LOTT.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *