Veinte taxistas crean una asociación en Lleida que competirá con Radio Tele Taxi

Loteutaxi empezará a funcionar la próxima semana las 24 horas y ofrecerá descuentos a sus clientes | | Este colectivo ha abandonado la hasta ahora cooperativa única

M. MARTÍNEZ | LLEIDA.- Una veintena de taxistas que formaban parte de Radio Tele Taxi han abandonado la cooperativa para crear Loteutaxi, una nueva asociación que empezará a funcionar el próximo lunes, con servicio 24 horas. La asociación nace tras el conflicto entre taxistas con y sin asalariado dentro de la cooperativa por horarios, que se ha recrudecido en los últimos meses.

El presidente de la nueva asociación, Lluis Monge, explicó que los taxistas de Loteutaxi quieren “dejar atrás los problemas que tuvimos con la cooperativa” y empezar una nueva etapa. “Queremos hacer las cosas con un estilo diferente y ser más cercanos a las necesidades de nuestros clientes”, señaló Monge, quien apuntó que la asociación nace con descuentos de 1,5 euros durante tres meses para los usuarios que pidan un servicio por teléfono o que compren en los supermercados Supsa (Supermercats Pujol), que recibirán vales que podrán canjear cuando pidan un taxi. Además, en breve la cooperativa también lanzará ofertas especiales enfocadas al ocio nocturno. “Queremos ir ofreciendo cosas diferentes. Otra novedad es que hemos lanzado una aplicación para smartphones para pedir taxis”, explicó Monge. El teléfono de la nueva asociación será el 973223300.
Lleida cuenta actualmente con un centenar de taxis, de los que unos sesenta forman parte de Radio Tele Taxi, veinte están en la nueva asociación y una quintena van por libre. La división entre los propietarios de licencia con y sin asalariados de la cooperativa se hizo evidente con la caída de la facturación, que el sector cifra en un cincuenta por ciento desde que empezó la crisis. Así, mientras los taxistas con chóferes, la mayoría de los cuales han formado la nueva asociación, eran partidarios de no imponer topes en los turnos, los que no tenían asalariado preferían limitar los turnos a 12 horas.

One thought on “Veinte taxistas crean una asociación en Lleida que competirá con Radio Tele Taxi

  • 15 de gener de 2014 at 14:19
    Permalink

    Sembla que va prou bè. Radio Tele Raxi s’ havia adormit a Lleida

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *