Un taxista se quema a lo bonzo en Seúl en protesta contra una app para compartir vehículo

  • Un taxista surcoreano se ha quemado a lo bonzo en protesta contra una aplicación para compartir vehículo. El hombre, identificado como Choi, de 57 años, se ha rociado con líquidos inflamables dentro de su coche y se ha prendido fuego.
Vista de decenas de vehículos BMW permanecen aparcados en el patio de un colegio en Seúl
Vista de decenas de vehículos BMW permanecen aparcados en el patio de un colegio en Seúl | EFE

Un taxista surcoreano se ha quemado a lo bonzo en protesta contra una aplicación para compartir vehículos, según han confirmado las autoridades.

El hombre, identificado como Choi, de 57 años, se ha rociado con líquidos inflamables dentro de su vehículo y se ha prendido fuego frente a la entrada de la Asamblea Nacional, ubicada en la capital, Seúl.

La Policía ha indicado que el hombre, que ha muerto en un hospital cercano, buscaba expresar así su oposición al plan de Kakao Corp. para lanzar el citado sistema en Corea del Sur. Choi habría informado además de su plan a varias personas, que han confirmado este extremo.

 Kakao Corp. lanzó este sistema para compartir vehículo en estado de pruebas de cara a su lanzamiento formal. A finales de noviembre, decenas de miles de taxistas se manifestaron cerca de la Asamblea Nacional contra el plan de la empresa y pidieron que se aprobara un proyecto de ley que prohibía su entrada en el mercado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *